KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Legal fees

Spanish translation: Honorarios profesionales (sean judiciales o extra judiciales)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Legal fees
Spanish translation:Honorarios profesionales (sean judiciales o extra judiciales)
Entered by: Aurora Humarán

19:57 Jan 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Legal fees
Recording contracts
Edwin Castaño
Honorarios profesionales (sean judiciales o extra judiciales)
Explanation:
Experiencia.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-15 20:55:51 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU SOLIDARIDAD.
ESTAMOS PASANDO DIAS MUY DIFICILES. LOS PEORES.
PERO ESTAMOS CON LAS CACEROLAS ARRIBA Y CON EL ESPIRITU MÁS ARRIBA TODAVÍA.
SALUDOS A LA \"MADRE PATRIA\"
Selected response from:

Aurora Humarán
Argentina
Grading comment
Aunque todas las respuestas tienen algo que ver creo que la de Aurora, por incluir tanto judiciales como extra-judiciales, se encaja mejor al texto que tengo. Gracias! Y solidaridad con el pueblo argentino!!!!!

Ed
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5honorarios de abogado
Marian Greenfield
5 +2Costas
Monica Colangelo
5 +1Honorarios profesionales (sean judiciales o extra judiciales)Aurora Humarán
5Honorarios (preestablecidos) (según tarifas oficiales)
Bernardo Ortiz
5honorarios legales
Camara
4honorarios profesionalesSara Alvarado


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
honorarios de abogado


Explanation:
así es

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kairosz (Mary Guerrero)
0 min

agree  Hazel Whiteley
0 min

agree  Beatriz Vignoli
4 mins

agree  Elena Pérez
5 mins

agree  Robert INGLEDEW
16 mins

disagree  Aurora Humarán: Abogado en singular y masculino? hmm no se dice así. Además excluye otras costas.
20 mins
  -> Pero si 13,600 hits en google incluyen honorarios de abogado, y además he visto el término en cantidad de contratos

agree  Terejimenez
2492 days

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
honorarios legales


Explanation:
o tal vez te refieres a: honorarios profesionales de los asesores legales.


Saludos!

Camara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 162

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
honorarios profesionales


Explanation:
According to the Butterworth legal dictionary:
"honorarios profesionales" or
"honorarios judiciales"



Sara Alvarado
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 6

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Honorarios profesionales (sean judiciales o extra judiciales)


Explanation:
Experiencia.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-15 20:55:51 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU SOLIDARIDAD.
ESTAMOS PASANDO DIAS MUY DIFICILES. LOS PEORES.
PERO ESTAMOS CON LAS CACEROLAS ARRIBA Y CON EL ESPIRITU MÁS ARRIBA TODAVÍA.
SALUDOS A LA \"MADRE PATRIA\"

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524
Grading comment
Aunque todas las respuestas tienen algo que ver creo que la de Aurora, por incluir tanto judiciales como extra-judiciales, se encaja mejor al texto que tengo. Gracias! Y solidaridad con el pueblo argentino!!!!!

Ed

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Fabrizzi
0 min
  -> Gracias

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Costas


Explanation:
Expenses incurred (comprises lawyers' fees as well as all other legal expenses)


    Legal Transl.
Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: EXACTLY!
6 mins
  -> Gracias, Aurorita

agree  Lorena Gaztelumendi López
3397 days

3 days 3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Honorarios (preestablecidos) (según tarifas oficiales)


Explanation:
(sí!, porque hay tarifas estabalecidad por agremiaciones de abogados, incluso, por El Estado.
Tarifas Legales
Emolumentos in spanish
comisión sobre el negocio


Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44