KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

generous underwriter

Spanish translation: patrocinadores generosos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:generous underwriter
Spanish translation:patrocinadores generosos
Entered by: Rick Henry

16:16 Jan 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: generous underwriter
Carson will sponsor Blige's upcoming concert tour that begins in March 2002 and are generous underwriters of the Rutgers University amateur basketball tournament in which Blige sponsors a team.
buceo
patrocinadores generosos
Explanation:
HTH

Rick
Selected response from:

Rick Henry
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2patrocinadores generosos
Rick Henry
4 +2Ver explicación
Carolina Lopez Garcia
5suscriptor
Camara
4 +1Mecenas
Juan Pablo Solvez Beneyto
4 +1generoso auspiciador
P Forgas
4financian generosamente
Fernando Muela
4y apoyan generosamente
Patricia Posadas
4ver debajoGreencayman
3 -1...2002 y son generosos (aseguradores, benefactores,) de campeonato la Universidad de Ruthchers...
Bernardo Ortiz


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Ver explicación


Explanation:
To underwrite significa financiar. Yo diría "financian generosamente el torneo de amateur de baloncesto de la Universidad Rutgers" o puede ser de baloncesto amateur, ahí no estoy muy segura. To sponsor ya significa patrocinar y por eso no lo utilizaría en esta parte de la frase.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-17 16:30:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Definitivamente: el torneo de baloncesto amateur.

Carolina Lopez Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 120

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán
3 hrs
  -> Thank you Aurorah

agree  Marisa Pavan
10 hrs
  -> Thank you Maripa

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver debajo


Explanation:
"Presiento" que es como un patrocinador si fines de lucro, que se suma sin obtener ganacias a cambio, dado que aprece que es un patrocinio indirecto.

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
generoso auspiciador


Explanation:
aunque parezca mala palabra

suerte, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Lopez Garcia: Me gusta te traducción. Yo no pude encontrar un nombre que encajara.
10 mins

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
patrocinadores generosos


Explanation:
HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Posadas
6 hrs

agree  Mario La Gatto: Esta es la respuesta más precisa.
1 day 7 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Mecenas


Explanation:
Una palabra muy vinculada al arte pero con más aplicaciones.
Saludos

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
12 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
...2002 y son generosos (aseguradores, benefactores,) de campeonato la Universidad de Ruthchers...


Explanation:
think

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Aurora Humarán: ??????????????
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
suscriptor


Explanation:
empresa aseguradora, asegurador.

Son los significados que tengo de underwriter.

Suscribir (RAE)
Dicho de una persona: Obligarse a contribuir como otras al pago de una cantidad para cualquier obra o empresa.

Saludos


Camara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 162

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
y apoyan generosamente


Explanation:
Como no sabemos de qué tipo de ayuda se trata y ya aparece 'sponsor' (que es propiamente 'patrocinador') en la frase, me parece una opción válida.

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
financian generosamente


Explanation:
O "financian con generosidad". En la línea de la traducción propuesta por Patricia, pero introduciendo el matiz crematístico. Cambio la construcción de la frase para que no suene forzada.


    Diccionario Oxford
Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922