KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

energy efficiency services

Spanish translation: servicios de ahorro de energía eléctrica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:energy efficiency services
Spanish translation:servicios de ahorro de energía eléctrica
Entered by: BelkisDV

18:16 Jan 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / servicios de electricidad
English term or phrase: energy efficiency services
En un contrato de una compañía estadounidense de servicios de electricidad. Alguien sabe a qué se refieren específicamente estos servicios:

"XXXXXXXXXX will not deny service or require a prepayment or deposit for service based on a customer's race, creed, color, national origin, ancestry, sex, marital status, lawful source of income, level of income, disability, familial status, location of a customer in an economically distressed geographic area, or qualification for low income or energy efficiency services."


Gracias!
David Meléndez Tormen
Spain
servicios de ahorro de energía eléctrica
Explanation:
Es implantar medidas en el hogar para reducir los gastos de electricidad. Ejemplo: colocar ventiladores de techo que giren constantemente durante el verano y poner el aire acondicionado a una temperatura más alta y por menos tiempo, cubrir los escapes de aire, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-19 19:30:08 (GMT)
--------------------------------------------------

También servicios de conservación de energía.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-19 20:33:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Se me olvidó añadir que la compañía de electricidad en los E.U. visita el hogar del abonado y hace un listado de las mejoras que éste debe hacer para participar del programa de conservación de energía. Una vez implantadas las mejoras prestan una segunda visita y se aseguran de que todo esté en orden. Entonces la persona es elegible para participar.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-19 22:34:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Está la campaña Make your Home More Energy Efficient para conservar energía.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-20 00:26:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Listado de mejoras al hogar para convertirlo en \"energy efficient\"
fiberglass insulation
cellulose insulation
spray foam insulation





--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-20 00:27:08 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.consumerenergycenter.org/
Selected response from:

BelkisDV
United States
Grading comment
Gracis a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3servicios de ahorro de energía eléctrica
BelkisDV
4TARIFA SOCIAL / Uso racional/eficiente de la energía / otpimización del consumo eléctrico
Robert INGLEDEW
4servicios económicos/baratos/populares de electricidad ...Alba Mora
4I like Belkis answer
Maria
4...eficacia/rendimiento energética/o...
Ramón Solá
4 -1ver explicación...
Rossana Triaca
3servicios eficientes de energíaelenali
1...o por servicios de luz de alto rendimiento.
Gloria Towle


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
...o por servicios de luz de alto rendimiento.


Explanation:
Creo que se refiere a las personas que tiene una casa en la que no se desperdicia la electricidad, por la forma en que fue instalada y por los aparatos eléctricos nuevos que usan poca electricidad.

Gloria Towle
United States
PRO pts in pair: 84

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
servicios de ahorro de energía eléctrica


Explanation:
Es implantar medidas en el hogar para reducir los gastos de electricidad. Ejemplo: colocar ventiladores de techo que giren constantemente durante el verano y poner el aire acondicionado a una temperatura más alta y por menos tiempo, cubrir los escapes de aire, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-19 19:30:08 (GMT)
--------------------------------------------------

También servicios de conservación de energía.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-19 20:33:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Se me olvidó añadir que la compañía de electricidad en los E.U. visita el hogar del abonado y hace un listado de las mejoras que éste debe hacer para participar del programa de conservación de energía. Una vez implantadas las mejoras prestan una segunda visita y se aseguran de que todo esté en orden. Entonces la persona es elegible para participar.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-19 22:34:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Está la campaña Make your Home More Energy Efficient para conservar energía.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-20 00:26:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Listado de mejoras al hogar para convertirlo en \"energy efficient\"
fiberglass insulation
cellulose insulation
spray foam insulation





--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-20 00:27:08 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.consumerenergycenter.org/


BelkisDV
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 721
Grading comment
Gracis a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria: I believe you have the right concept.
22 mins
  -> Gracias.

agree  Andrea Sacchi
56 mins

agree  Troy Núñez
1 day 6 hrs

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
I like Belkis answer


Explanation:
but these pages, would give you an idea of the concept.
http://www.ase.org/programs/international/mexico.htm
http://www.ase.org/programs/international/mexico/steam.htm
Oportunidades para Ahorrar Energía y Dinero en los Sistemas de Generación y Distribución de Vapor en Hoteles Mexicanos

Happy translating! ;o)



Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
ver explicación...


Explanation:
Cuando uno hace un contrato con una compañía que provee servicios eléctricos, básicamente lo que "compra" es potencia (en kilo-watts). Es decir, si el contrato es para una casa grande de dos plantas, hay que calcular el consumo que tendrían, por ej, las heladeras, los calefones, las luces, etc. etc. Obviamente cuanto mayor sea la casa, más potencia hay que contratar y viceversa. Existen entonces "franjas" de potencia que (hablando de servicios domésticos, no empresas), de alguna forma muestran un estatus económico.

Si uno vive en una vivienda humilde de un sólo cuarto, baño y cocina, entonces pobablemente sólo necesite (¡y pueda!) contratar la "instalación económica". Así se llama en Uruguay, pero se refiere simplemente a que mi contrato con la empresa es por el mínimo posible; la opción más barata. Si no me equivoco está regulada por ley, para que así todos puedan tener electricidad.

En suma, en tu texto tratan de decir en una forma políticamente correcta que, aunque la persona tenga el contrato mínimo (es decir, sea pobre) igual lo van a atender bien. :)

"energy efficiency services" sería entonces "instalación económica" para Uruguay, pero obviamente esto cambia mucho según la zona. Otras idea podría ser:

"(..) de bajos ingresos o por contratación de servicios básicos".

Espero sirva de algo,
Rossana

Rossana Triaca
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 405

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  BelkisDV: En los Estados Unidos no existe esta opción de servicios. El abonado paga por lo que consume en energía mensualmente.
2 hrs
  -> *Todo abonado* paga por lo que consume, pero el límite de consumo depende de la potencia que tengas contratada (la cual depende de los contadores en la entrada de tu casa), y según esta instalación inicial también es el costo de cada kilowatt.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
TARIFA SOCIAL / Uso racional/eficiente de la energía / otpimización del consumo eléctrico


Explanation:
Si bien energy efficiency significa uso racional de la energía, en la Provincia de Buenos Aires (Argentina) existe la llamada "TARIFA SOCIAL" donde se les cobra a los usuarios una tarifa más baja y fija (unos 22 o 30 pesos, no recuerdo la cifra exacta), pero a los cuales se les coloca un limitador de consumo, creo de 300 kV mensuales. En Estados Unidos, por lo menos en Houston, la empresa eléctrica no cobra el consumo a las familias de bajos ingresos, solo que hay que cumplir con ciertos requisitos (y lógicamente inscribirse) para calificar.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
servicios eficientes de energía


Explanation:
o si califica por un bajo ingreso o servicios en el suministro de energía

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...eficacia/rendimiento energética/o...


Explanation:
I suspect, though, that they are talking here about qualification for "servicio eléctrico subvencionado"...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
servicios económicos/baratos/populares de electricidad ...


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636