KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

public law

Spanish translation: Ley de derecho público


17:04 Jan 21, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: public law
On June 26, 1992, President Bush signed Public Law 102-307, which amends the Copyright Law...
Ruth
Spanish translation:Ley de derecho público
Explanation:
none needed
Selected response from:

Irecu
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Ley de derecho público
Irecu
4 +2ley públicaelenali
4 +1LeyKenji Otomo
4derecho público
Cristina Sexto Naveira
4 -1LEY CONSTITUCIONAL
Bernardo Ortiz


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ley


Explanation:
La traducción literal sería Ley Pública, pero yo lo dejaría simplemente como "Ley" puesto que todas las leyes son públicas.

Kenji Otomo
Spain
PRO pts in pair: 127

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AndrewBM
8 hrs

neutral  AndrewMB: admito a posteriori: 'Public Law' no es una ley cualquiera, lo siento
8 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Ley de derecho público


Explanation:
none needed

Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
0 min
  -> Thanks

agree  Cynthia Brals-Rud
41 mins
  -> Thks

agree  Maria: Alcaráz-Varó/Bryan Hughes tambien confirman este término,
1 hr
  -> Estoy de acuerdo

agree  AndrewBM
8 hrs
  -> Thanks, Andrew

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
LEY CONSTITUCIONAL


Explanation:
derecho público (derecho
constitucional y
administrativo, las leyes
que tratan de las
instituciones
gubernamentales y de sus
relaciones con el
ciudadano)

--------------------------------------------------------------------------------


Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Aurora Humarán: No se habla de "leyes constitucionales"
7 days

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
derecho público


Explanation:
normalmente lo traduciría como "derecho público", pero dado el contexto creo que "Ley 102-307" es la traducción más adecuada

Cristina Sexto Naveira
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in pair: 28

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ley pública


Explanation:
firmó la ley pública 103-307

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AndrewBM: al igual que 'Public Act'
3 hrs
  -> Muchas gracias, Andrew !

agree  Aurora Humarán
6 days
  -> Gracias, Aurora !