KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Balanced Budget Act

Spanish translation: Acta de Presupuesto Equilibrado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Balanced Budget Act
Spanish translation:Acta de Presupuesto Equilibrado
Entered by: Félix Saiz

01:06 Jan 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Balanced Budget Act
Under the Balanced Budget Act of 1997, patients will be informed...
Patricia Gonzalez
Acta de Presupuesto Equilibrado
Explanation:
Mira qué referencia tan interesante:
http://www.senate.state.tx.us/75s/senate/members/dist4/pr00/...
Selected response from:

Félix Saiz
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Act: LeyGabriela Minsky
4De acuerdo con el Acta de Presupuesto equilibrado . . ..
Bernardo Ortiz
4Acta de Presupuesto Equilibrado
Félix Saiz


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Acta de Presupuesto Equilibrado


Explanation:
Mira qué referencia tan interesante:
http://www.senate.state.tx.us/75s/senate/members/dist4/pr00/...


    Reference: http://www.senate.state.tx.us/75s/senate/members/dist4/pr00/...
Félix Saiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 113

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Act: Ley


Explanation:
Act es "Ley" y no "acta". Además, por lo general, el nombre de las leyes no se traduce sino que se aclara entre paréntesis o corchetes para evitar confusiones.

Gabriela Minsky
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 149

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: Si además de traducir “act” como “acta”, traduce también “under” como “bajo”, que-dará esta curiosa traducción: “bajo el Acta de Presupuesto Equilibrado”, que da-ría la impresión de ser un paraguas
10 hrs

agree  barbarabt: Es ley y non acta; lo demás está bien.
12 hrs

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
De acuerdo con el Acta de Presupuesto equilibrado . . ..


Explanation:
Under the Balanced Budget Act of 1997, patients will be informed...

Bajo el Acto de 1997, sobre Presupuesto (Equilibrado) (balance general de presupuesto Consolidado) Debe-haber
Ley sobre...acto, acción, obra; hecho;
función, número; acto
fingido, cuadro, escena,
espectáculo, fingimiento
actuar, hacer algo, obrar,
tomar acción; estar
fingiendo, fingir;



--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-23 16:43:07 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Acta SOBRE BALANCE Y PRESUPUESTO

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44