KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

nominal fee

Spanish translation: Tarifa reducida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nominal fee
Spanish translation:Tarifa reducida
Entered by: Juan Pablo Solvez Beneyto

14:45 Jan 26, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: nominal fee
Additional support offerings, including step-by-step installation assistance, are available for a nominal fee.
Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
al precio que se fije, al precio que se indique, una cantidad
Explanation:
fijada, establecida

Happy translating!~;o) Maria
Selected response from:

Maria
Grading comment
Dentro del abanico de respuestas correctas, la de Maria me ha inspirado totalmente. Os lo agradezco a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cargo nominal o costo nominalpedrores
4 +1tarifa reducida / precio módico
P Forgas
4por una suma nominal / por un costo nominal
Alis?
4al precio que se fije, al precio que se indique, una cantidad
Maria


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
por una suma nominal / por un costo nominal


Explanation:
cualquiera de las dos va bien. Quiere decir que te dan ayuda cobrando muy poco por el servicio.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-26 15:28:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplo:
Instituto Internacional en España - [ Translate this page ]
... colaboración con la Junta que continuó hasta 1936. El Instituto le alquiló sus
locales por una suma nominal. En esos locales funcionaron la Residencia de ...
www.iie.es/int_historia.htm - 18k - Cached - Similar pages

Alis?
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 51

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tarifa reducida / precio módico


Explanation:
me parece que nominal en español tiene otro sentido (face value)

debe haber 150 maneras diferentes de decir esto!!

Felicidades, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  urst: incluso 'simbólico'... Opto por tarifa reducida
17 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
al precio que se fije, al precio que se indique, una cantidad


Explanation:
fijada, establecida

Happy translating!~;o) Maria

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496
Grading comment
Dentro del abanico de respuestas correctas, la de Maria me ha inspirado totalmente. Os lo agradezco a todos!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
cargo nominal o costo nominal


Explanation:
La intención es decir que el servicio tiene un costo, que implica un cargo monetario, pero que este es nominal (faltaría saber que considera nominal el que presta el servicio: USD 10 o USD 1.000 o USD 10.000 ?).


pedrores
PRO pts in pair: 44