KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

racially motivated attacks

Spanish translation: agresiones de carácter racista


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:racially motivated attacks
Spanish translation:agresiones de carácter racista
Entered by: Fernando Muela

16:36 Jan 29, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents / police
English term or phrase: racially motivated attacks
police
rosa
agresiones de carácter racista
Explanation:
O "ataques de carácter racista". Pero es más frecuente la expresión con el sustantivo "ataques".

4. Ludivina García Arias
... 17, Agresiones de carácter racista, xenófoba o neonazi denunciadas en Asturias
durante los años 1996 al 2000. 184/004037/0000 - 11/10/2000 - Pregunta al ...
http://www.congreso.es/Garcia-Arias/Asturias/Mis_Iniciativas...

5. ... : Disturbios raciales dejan más de 20 heridos en Gran .....
... Sólo el año pasado se registraron en Oldham unas 600 agresiones de
carácter racista. La mayoría de las víctimas fueron blancas. ...
http://www.elnorte.com.ve/2001_mayo/28/Internacionales526.ht...

6. En lucha 46: diciembre de 1999
... a los viandantes a unirse a este acto de repulsa a las continuas agresiones de carácter
racista y fascista que han venido sucediéndose en los últimos meses ...
http://www.izquierdarevolucionaria.org/EnLucha/enlucha46.htm...

7. A-Infos (ca) Aragón-Info 108
... de las organizaciones antirracistas y antifascistas, el número de denuncias y agresiones
de carácter racista se estabiliza y no disminuye, según el informe ...
http://www.ainfos.ca/99/jul/ainfos00049.html

8. Revue de Presse Ibn Batouta
... en El Ejido, aunque no nombró a esa localidad andaluza, ya algunas agresiones de
carácter racista sufridas por miembros de la colonia marroquí en España. ...
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4agresiones de carácter racista
Fernando Muela
5 +2Ataques con motivación racial
Irecu
4 +3agresiones por motivos racistas
urst
5 +1Ataques motivados por el racismo
Elinor Thomas
5Agresiones racistas
Maria-Teresa Zenteno
5 -1Ataques de caracter xenófobo
Carolina Lopez Garcia


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Ataques de caracter xenófobo


Explanation:
O simplemente ataques xenófobos.

Carolina Lopez Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 120

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Sery: Xenofobia es odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros, no es un problema racial.
14 mins
  -> You are right. I'm sorry.

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Ataques motivados por el racismo


Explanation:
También:
Ataques motivados por la xenofobia.

Suerte:-)


    Reference: http://Babylon.com
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
14 mins
  -> Gracias Sery! :-)

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
agresiones por motivos racistas


Explanation:
y racismo no es igual a xenofobia, por execrables que sean

urst
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 377

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
0 min

agree  Ana Juliá
38 mins

agree  Leliadoura
5 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Ataques con motivación racial


Explanation:
that´s it.


    own experience
Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  smoralestrad
6 mins
  -> Thanks

agree  Alis?
3 hrs
  -> Gracias, Alisu

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
agresiones de carácter racista


Explanation:
O "ataques de carácter racista". Pero es más frecuente la expresión con el sustantivo "ataques".

4. Ludivina García Arias
... 17, Agresiones de carácter racista, xenófoba o neonazi denunciadas en Asturias
durante los años 1996 al 2000. 184/004037/0000 - 11/10/2000 - Pregunta al ...
http://www.congreso.es/Garcia-Arias/Asturias/Mis_Iniciativas...

5. ... : Disturbios raciales dejan más de 20 heridos en Gran .....
... Sólo el año pasado se registraron en Oldham unas 600 agresiones de
carácter racista. La mayoría de las víctimas fueron blancas. ...
http://www.elnorte.com.ve/2001_mayo/28/Internacionales526.ht...

6. En lucha 46: diciembre de 1999
... a los viandantes a unirse a este acto de repulsa a las continuas agresiones de carácter
racista y fascista que han venido sucediéndose en los últimos meses ...
http://www.izquierdarevolucionaria.org/EnLucha/enlucha46.htm...

7. A-Infos (ca) Aragón-Info 108
... de las organizaciones antirracistas y antifascistas, el número de denuncias y agresiones
de carácter racista se estabiliza y no disminuye, según el informe ...
http://www.ainfos.ca/99/jul/ainfos00049.html

8. Revue de Presse Ibn Batouta
... en El Ejido, aunque no nombró a esa localidad andaluza, ya algunas agresiones de
carácter racista sufridas por miembros de la colonia marroquí en España. ...


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
9 mins
  -> Gracias

agree  Maria: Me suena mejor, más fluidez y más nativo.
23 mins
  -> Gracias

agree  Ana Juliá
28 mins
  -> Gracias

agree  Leliadoura
5 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Agresiones racistas


Explanation:
Yo lo traducirîa de esta forma.

Maria-Teresa Zenteno
Canada
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 51