KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

accorded the same prosecution efforts

Spanish translation: y deberían aplicarse los mismos procesamientos que a cualquier otro delito violento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:accorded the same prosecution efforts
Spanish translation:y deberían aplicarse los mismos procesamientos que a cualquier otro delito violento
Entered by: Patricia Myers

05:03 Jan 30, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: accorded the same prosecution efforts
Domestic violence is a crime,

I need help with the following phrase:

and it should be accorded the same prosecution efforts as any other violent offense.
Mindy
y deberían aplicarse los mismos procesamientos que a cualquier otro delito violento
Explanation:
own experience
Selected response from:

Patricia Myers
United States
Grading comment
Thank you! I'm going to use some of the words from Robert's answer also. I wish I could split points.
Thanks to all who answered!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3y debiera combatirse con la misma fuerza que cualquier otro delito violento
Robert INGLEDEW
5y deberían aplicarse los mismos procesamientos que a cualquier otro delito violento
Patricia Myers
5La violencia familiar es un delito...Aurora Humarán
4acordados los mismos esfuerzos de prosecuciónelenali
4y , en combatirla, se debería aplicar el mismo esfuerzo que se orienta hacia cualquier otro acto vi
Al Gallo


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
y deberían aplicarse los mismos procesamientos que a cualquier otro delito violento


Explanation:
own experience

Patricia Myers
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 123
Grading comment
Thank you! I'm going to use some of the words from Robert's answer also. I wish I could split points.
Thanks to all who answered!!!!

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
y debiera combatirse con la misma fuerza que cualquier otro delito violento


Explanation:
Espero que te sea de ayuda.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hazel Whiteley
2 hrs
  -> Gracias, Hazel.

agree  Claudia Iglesias
6 hrs
  -> Gracias, Claudia.

agree  Alis?
7 hrs
  -> Gracias, Alisu

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acordados los mismos esfuerzos de prosecución


Explanation:
y deberán quedar acordados los mismos esfuerzos de prosecución que con cualquier otro delito violento,
la misma acción judicial

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
y , en combatirla, se debería aplicar el mismo esfuerzo que se orienta hacia cualquier otro acto vi


Explanation:
He preferido ofrecer la frase completa como tu la has detallado.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-30 06:40:39 (GMT)
--------------------------------------------------

y , en combatirla, se debería aplicar el mismo esfuerzo que se orienta hacia cualquier otro acto violento delictivo.

Al Gallo
PRO pts in pair: 26

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
La violencia familiar es un delito...


Explanation:
por lo que debe someterse a las mismas acciones judiciales aplicables a cualquier otro delito que suponga el uso de violencia.

Así lo traduciría yo.
Saludos,

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524