KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

summary offence

Spanish translation: falta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:summary offence
Spanish translation:falta
Entered by: TransMark

18:23 Jan 30, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents / magistrates
English term or phrase: summary offence
trial
rosa
falta
Explanation:
Se refiere a un delito de menor gravedad, que en el código penal se tipifica como "falta" en lugar de "delito"
Selected response from:

Rubén de la Fuente
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4falta
Rubén de la Fuente
5DELITO...Aurora Humarán
4 +1falta simple
sercominter
5Delito menorolv10siq
3ofensa sumariaelenali


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
falta


Explanation:
Se refiere a un delito de menor gravedad, que en el código penal se tipifica como "falta" en lugar de "delito"


Rubén de la Fuente
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 67
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Myers
19 mins

agree  Egmont
21 mins

agree  Carolina Lopez Garcia
21 mins

agree  Ana Juliá
23 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
falta simple


Explanation:
Una falta de poca importancia que no llega a ser un delito se suele llamar "falta simple".


    Reference: http://www.el-mundo.es/2000/11/24/catalunya/24N0175
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
13 mins
  -> gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ofensa sumaria


Explanation:
como en juicio sumario

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
DELITO...


Explanation:
"Delito juzgado sin la participación de un juzgado".
Law Dictionary
Guillermo Cabanellas de las Cuevas

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-30 19:56:58 (GMT)
--------------------------------------------------

(siempre recordá que lo \"sumario\" lleva a pensar que se \"saltan\" algunos pasos por determinadas causales que justifican que se apuren los términos.

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Delito menor


Explanation:
Según el Diccionario Collin de Términos Jurídicos.
Suerte.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987