KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

living will

Spanish translation: testamento vital o viviente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Living will
Spanish translation:testamento vital o viviente
Entered by: yolanda Speece

18:37 Feb 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: living will
a will that is written and archived in case you cannot speak or communicate your wishes.
wouldn't it be "testamento viviente"?
yolanda Speece
Testamento Vital
Explanation:
or testamento en vida
Selected response from:

Fernando Feliu-Moggi
United States
Grading comment
thank you so very much. I really liked your and a testamento viviente so I decided to use both in the document
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9Testamento VitalFernando Feliu-Moggi
4 +1Testamento viviente
Bertha S. Deffenbaugh
4Testamento en Vida o Instrucciones de no prolongar la vidaKanif
4Testamento en Vida o Instrucciones de no prolongar la vidaKanif
4Testamento en Vida o Instrucciones de no prolongar la vidaKanif
4última voluntadIG Global
4testamento vital -- instrucciones para no prolongar la vida
Maria


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Testamento viviente


Explanation:
Results 1 - 10 of about 4,830. Search took 0.28 seconds.

[PDF] DECLARACIÓN A FAVOR DE UNA MUERTE NATURAL Por ley los ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... a Favor de una Muerte Natural." Este documento también se conoce como un Testamento
Viviente y no se debe confundir con otro tipo de Testamento. Un Testamento ...
www.scha.org/Public/ConsumerInfo/Spanish
Tienes razón.

AdvanceDirectives.pdf -

Decisiones Substitutas - [ Translate this page ]
... Qué es la diferencia entre un Apoderado de Salud y un Testamento Viviente? En
un "Testamento Viviente" usted puede especificar cuales tratamientos médicos


--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-20 18:47:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Qué es la diferencia entre un Apoderado de Salud y un Testamento Viviente?

En un \"Testamento Viviente\" usted puede especificar cuales tratamientos médicos quiere y no quiere si usted llega a ser en fase terminal. Un Testamento Viviente no es legalmente obligatorio, pero sirve como evidencia de sus deseos respecto al tratamiento médico de la prolongación de vida.

Usted puede poner el tipo de instrucciones que normalmente se incluye en un Testamento Viviente en el Apoderado de Cuidado de Salud para que su agente actuará según sus deseos. O usted puede hacer un Testamento Viviente separado que le dará a su agente una dirección en tomando las decisiones suyas de cuidado de salud.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-20 18:48:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Qué es la diferencia entre un Apoderado de Salud y un Testamento Viviente?

En un \"Testamento Viviente\" usted puede especificar cuales tratamientos médicos quiere y no quiere si usted llega a ser en fase terminal. Un Testamento Viviente no es legalmente obligatorio, pero sirve como evidencia de sus deseos respecto al tratamiento médico de la prolongación de vida.

Usted puede poner el tipo de instrucciones que normalmente se incluye en un Testamento Viviente en el Apoderado de Cuidado de Salud para que su agente actuará según sus deseos. O usted puede hacer un Testamento Viviente separado que le dará a su agente una dirección en tomando las decisiones suyas de cuidado de salud.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-20 18:49:05 (GMT)
--------------------------------------------------

De escribir una directiva anticipada o \"testamento viviente\": Usted puede escoger
firmar un documento llamado \"Directiva Anticipada\" testamento viviente o ...

www.providence.org/hoodriver/community/esp-rights1.htm

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: En América...
2 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
Testamento Vital


Explanation:
or testamento en vida


    Reference: http://www.dontneedalawyer.com/Spanish_LivingWills.html
Fernando Feliu-Moggi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8
Grading comment
thank you so very much. I really liked your and a testamento viviente so I decided to use both in the document

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 min

agree  xxxjmf
5 mins

agree  Ana Boardman-Hsue: Testamento en vida
9 mins

agree  Valentina Muguerza: Testamento en vida
12 mins

agree  Maria: Esta es la traducción más adecuada. También lo confirma Thomas West;
15 mins

agree  esmeraldarl
1 hr

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: 100% hit!
1 hr

agree  Emilio Gironda: Testamento en Vida
2 hrs

agree  Patricia Lutteral: yes, it's already in the glossary http://www.proz.com/kudoz/22502?keyword=living%252Bwill
3 hrs

neutral  Bernardo Ortiz: Voluntad testamentaria, un testamento (lógico en vida) un deseo, una voluntad, un testamento
22 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
última voluntad


Explanation:
will es voluntad, mi living will es mas una traducción de testamento. testamento viviente, yo no he escuchado, un testamento es un documento, no tiene vida.

Un testamento tambien puede incluir deseos no necesariamente instrucciones para el uso de las propiedades y el dinero.

IG Global
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Testamento en Vida o Instrucciones de no prolongar la vida


Explanation:
documento en el que una persona declara que, en caso de sufrir perfuicios irreparables en su salud, desea que no se le mantenga viva artificialmente o en el cual especifica quien puede tomar decisiones acerca de su salud en caso de que el/ella no pudiera.

Kanif
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán
7 mins

disagree  Bernardo Ortiz: ? cúal no prolongar la vida ) simplemente testamento, o Voluntad (testamentaria)
22 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
testamento vital -- instrucciones para no prolongar la vida


Explanation:
en tu contexto cualquiera de estas dos opciones caben.

Este documento se refiere a instrucciones anticipadas de lo que tu deseas hacer en caso de que no tengas la oportunidad de hacerlo más tarde.




    Thomas West - Dict. of Business and Law
Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Testamento en Vida o Instrucciones de no prolongar la vida


Explanation:
documento en el que una persona declara que, en caso de sufrir perfuicios irreparables en su salud, desea que no se le mantenga viva artificialmente o en el cual especifica quien puede tomar decisiones acerca de su salud en caso de que el/ella no pudiera.

Kanif
PRO pts in pair: 4

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Testamento en Vida o Instrucciones de no prolongar la vida


Explanation:
documento en el que una persona declara que, en caso de sufrir perfuicios irreparables en su salud, desea que no se le mantenga viva artificialmente o en el cual especifica quien puede tomar decisiones acerca de su salud en caso de que el/ella no pudiera.

Kanif
PRO pts in pair: 4