KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

in rem action

Spanish translation: acción real


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:in rem action
Spanish translation:acción real
Entered by: Natalia Infante

18:24 Feb 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / Ley de Marcas
English term or phrase: in rem action
¿Cómo se traduciría este término? ¿Y cuál es la diferencia con con "civil action"?

Contexto:
"The civil action established under paragraph (1) and the in rem action established under paragraph (2), and any remedy available under either such action, shall be in addition to any other civil action or remedy otherwise applicable."

Muchísimas gracias a todos

Natalia
Natalia Infante
Acción real (y tu pregunta sobre la diferencia con civil action)
Explanation:
In Rem Action es una Acción Real.(i.e. contra una cosa determinada).

No superpone con Civil Action (Acción Civil)

A la Acción Civil (cualquier acción que se entabla ejerciendo un derecho privado) SÍ debes diferenciarla de una Acción Penal (Criminal Action)

Selected response from:

Aurora Humarán
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Acción real (y tu pregunta sobre la diferencia con civil action)Aurora Humarán
4 +1accion real
Andy Benzo
4Acción de Remedio
Paulina Gómez
4 -2Equivocación, acción de error
Bernardo Ortiz


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
accion real


Explanation:
La accion real es unicamente para los bienes raices

Andy Benzo
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Tarantino
4 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Acción real (y tu pregunta sobre la diferencia con civil action)


Explanation:
In Rem Action es una Acción Real.(i.e. contra una cosa determinada).

No superpone con Civil Action (Acción Civil)

A la Acción Civil (cualquier acción que se entabla ejerciendo un derecho privado) SÍ debes diferenciarla de una Acción Penal (Criminal Action)



Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral: yes, in rem quiere decir "en la cosa", verdad?
4 hrs
  -> si, hola Patricia!

agree  Rafa Lombardino
6 hrs
  -> gracias

agree  Ramón Solá
12 hrs

agree  asil
5 days

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
Equivocación, acción de error


Explanation:
en acción errada, (en juicio impuganable) algo que perjudicó a otro, injustamente.
acción por equivocación de la ley o de la contraparte, el afectado
Acción de Error o de equivocación del Estado, o el contratante, o contratista y debe ocurrir algo para remediar la ofensa, el error.

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Aurora Humarán: No en Argentina al menos...
25 mins

disagree  Alberto Millán: tampoco en España
17 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Acción de Remedio


Explanation:
o Acción de Reparación. Es un Recurso de Remedio o Reparación. Lo veo así, además por el párrafo que sigue: "and any emedy vailable under either such action"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-24 01:37:55 (GMT)
--------------------------------------------------

o Acción Remedial. Note: remedy, not emedy. Sorry

Paulina Gómez
Colombia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 135