KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

in personam jurisdiction

Spanish translation: jurisdicción in personam


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:in personam jurisdiction
Spanish translation:jurisdicción in personam
Entered by: David Meléndez Tormen

13:03 Feb 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: in personam jurisdiction
En la Ley de Patentes y Marcas:

"(...)the court finds that the owner is not able to obtain in personam jurisdiction over a person who would have been a defendant in a civil action under paragraph (1) (...)"

"The in rem jurisdiction established under paragraph (2) shall be in addition to any other jurisdiction that otherwise exists, whether in rem or in personam".

Muchas gracias a todos de antemano.

Natalia
Natalia Infante
jurisdicción in personam
Explanation:
Hola Natalia,

Es una expresión latina que se utiliza tal cual. Te copio un ejemplo.

Suerte!

Expone la trayectoria histórica de nuestro ordenamiento procesal civil, y enfoca especificamente en los problemas contemporáneos, tales como: la jurisdicción in personam y sobre no residente; el uso del INTERNET y las reclamaciones por el uso de la red; las demandas, contestaciones, reconvenciones, réplicas , demandas de co-parte, demandas de terceros, demandas de intervención...
(http://www.pub-jts.com/civil.htm)

Actio in personam Acción personal o contra una persona: la del demandado
(http://www.conosur.cl/locu_lati.htm)
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Muchas gracias a los dos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3jurisdicción in personam
David Meléndez Tormen
4 +1jurisdicción / autoridad de derechos...
Rafa Lombardino


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
jurisdicción in personam


Explanation:
Hola Natalia,

Es una expresión latina que se utiliza tal cual. Te copio un ejemplo.

Suerte!

Expone la trayectoria histórica de nuestro ordenamiento procesal civil, y enfoca especificamente en los problemas contemporáneos, tales como: la jurisdicción in personam y sobre no residente; el uso del INTERNET y las reclamaciones por el uso de la red; las demandas, contestaciones, reconvenciones, réplicas , demandas de co-parte, demandas de terceros, demandas de intervención...
(http://www.pub-jts.com/civil.htm)

Actio in personam Acción personal o contra una persona: la del demandado
(http://www.conosur.cl/locu_lati.htm)

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
Muchas gracias a los dos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW
1 hr

agree  Paulina Gómez
3 hrs

agree  Rafa Lombardino
8 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
jurisdicción / autoridad de derechos...


Explanation:
garantidos a una persona específica

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
8 hrs