KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Colombian Exchange office

Spanish translation: Oficina de Cambios Internacionales de Colombia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Colombian Exchange office
Spanish translation:Oficina de Cambios Internacionales de Colombia

22:21 Feb 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Colombian Exchange office
In the event that this Agreement must be registered with the Colombian Exchange Office of the Central Bank, XXX shall be responsible for registering this Agreement and for payment of any registration fees owed to the Exchange Office.
Beatriz Garmendia
Oficina de Cambios Internacionales
Explanation:
Así lo señala la página web oficial del Banco Central. Esta oficina depende de la Subgerencia de Operación Bancaria:
Selected response from:

Atenea Acevedo
Grading comment
Gracias, Atenea


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Oficina de Cambios Internacionales del Banco de la República de Colombia
Ernesto Samper Nieto
5 +4Oficina de Cambios InternacionalesAtenea Acevedo
5Oficina de Cambios Internacionales del Banco de la República colombianopedrores
4 +1Oficina de Cambios ColombianaKenji Otomo
4Departamento de Cambios Internacionales
Paulina Gómez
4Oficina de Cambio de Divisas del Banco de la República
Paulina Gómez
4Oficina de Cambios del Banco Central de Colombia...
Ramón Solá
4Hay que ver el contexto
Robert INGLEDEW
4Oficina de la Bolsa de Colombia
Bill Greendyk


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Oficina de la Bolsa de Colombia


Explanation:
O también puede ser "Oficina de la Bolsa Colombiana" Prefiero "de Colombio, suena más oficial.

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Oficina de Cambios Colombiana


Explanation:
Esta sería la traducción literal y la que se utilizaría en España. Desconozco si en Colombia tiene un nombre distinto. Se trata de un Departamento del Banco Central Colombiano. Las oficinas de cambio se encargan de vigilar el cambio monetario.

Kenji Otomo
Spain
PRO pts in pair: 127

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz: Oficina de Cambios de Colombia
3 mins

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Hay que ver el contexto


Explanation:
Cualquiera de las otras dos respuestas puede ser correcta, pero una interpretación excluye a la otra.
Si se refiere a Stock Exchange, se está refiriendo a un organismo del Banco Central que efectúa el control de la Bolsa de Comercio de Colombia. Aunque puede ser cierto, no me inclino por esta alternativa.
Si se refiere a Foreign Currency Exchange, entonces se está refiriendo al control por parte del Banco Central de Colombia del mercado de cambios.
En definitiva:
1) Departamento de (Mercado de) Valores del Banco Central de Colombia, o
2) Departamento de Mercado de Cambios del Banco Central de Colombia.

Me inclino por la segunda alternativa, pero hay que verificarlo con el contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-25 22:59:54 (GMT)
--------------------------------------------------

En el supuesto que este Acuerdo / Contrato deba ser registrado en la Oficina de Valores / Cambios del Banco Central de Colombia, xxx será responsable por el registro de este Acuerdo / Contrato, y por el pago de toda tasa / arancel de registro que deba pagarse a la oficina de Valores / Cambios.


Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Oficina de Cambios Internacionales


Explanation:
Así lo señala la página web oficial del Banco Central. Esta oficina depende de la Subgerencia de Operación Bancaria:


    Reference: http://banrep.gov.co/banco/organigrama.pdf
Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 260
Grading comment
Gracias, Atenea


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Contreras-López: Muy acertada...basta mirar el organigrama... por lo tanto Oficina de Cambios Internacionales de Colombia !!!!
35 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Jorge Payan: Como residente y nativo colombiano, lo certifico!
1 hr
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Aurora Humarán: como que estuve en Colombia (y me encanta) lo certifico también
12 hrs

agree  Carlos Moreno: Yo también estuve en Colombia.
18 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Oficina de Cambios Internacionales del Banco de la República colombiano


Explanation:
De acuerdo con la respuesta anterior pero creo que es importante precisar que el Banco Central estatal en Colombia se denomina "Banco de la República".

Por esto sugiero traducir así:

Oficina de Cambios Internacionales del Banco de la República colombiano

Fuente: Soy colombiano y aquí nunca hablamos del "banco central" sino que siempre nos referimos al Banco de la República" (que es su nombre preciso y oficial). A veces se habla de "el emisor" puesto que el Banco de la República es el encargado de la emisión de moneda (función del banco central de cada pais).

pedrores
PRO pts in pair: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Atenea Acevedo: Tienes razón si se trata de un documento de difusión para colombianos; de no ser así, debe usarse "Banco Central".
33 mins

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Oficina de Cambios Internacionales del Banco de la República de Colombia


Explanation:
seguro

Ernesto Samper Nieto
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LEALZ
7 hrs

agree  Carlos Moreno: Soy colombiano.
13 hrs

agree  Rafa Lombardino
1 day0 min

agree  xxx30169
1 day7 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Oficina de Cambios del Banco Central de Colombia...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Oficina de Cambio de Divisas del Banco de la República


Explanation:
I Live and work in Colombia.
Experience with Banco de la República terminology.

Paulina Gómez
Colombia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 135

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Departamento de Cambios Internacionales


Explanation:
Beatriz: El Departamento de Cambios Internacionales (nombre oficial) está bajo la Subgerencia de Operación Bancaria.
Hay una oficina de Divisas, dentro del Departamento de Reservas Internacionales, bajo la Subgerencia Monetaria y de Reservas. Mira mi respuesta anterior a ver cuál de las dos es. Puedes entrar a la página web del Banco de la República , si tienes dudas.


    Reference: http://www.banrep.gov.co/banco/organi4.htm
Paulina Gómez
Colombia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 135