KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

claims audit

Spanish translation: auditoría de reclamaciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:claims audit
Spanish translation:auditoría de reclamaciones
Entered by: kairosz (Mary Guerrero)

14:46 Feb 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: claims audit
Global HealthCare Management System services include claims audits
(For Spain)
Clara Maltras
Spain
auditoría de reclamaciones
Explanation:
Espero te ayude.
Selected response from:

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3auditoría de reclamaciones
kairosz (Mary Guerrero)
5 +2Verificación de reclamos
Monica Colangelo
4 +2Auditoría de Reclamos
Paulina Gómez
4...verificación de reclamaciones...
Ramón Solá
4auditoría/control de demandas
Brines
4 -1auditoría / control de prestaciones
Anguiano Pérez


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Auditoría de Reclamos


Explanation:
Tal cual lo he visto en el contexto de Sistemas de Gerencia en Salud.

Es más inclusivo que auditoría de quejas.

Paulina Gómez
Colombia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 135

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
52 mins

agree  Mac1: Es la más simple y abarca cualquier tipo de reclamos, quejas, etc
4 days

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
auditoría de reclamaciones


Explanation:
Espero te ayude.

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 185

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: En México al menos... ¿sirve en España?
6 mins
  -> Gracias. No sé si sirva en España. Yo también soy de Méx.

agree  Fiona N�voa
2 hrs
  -> Gracias

agree  Rafa Lombardino
3 hrs
  -> Gracias

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
auditoría/control de demandas


Explanation:
No pondría "auditoría" en plural, aunque supongo que depende de opiniones.
suerte!

Brines
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
auditoría / control de prestaciones


Explanation:
Para España traduciría "claims" como prestaciones en el contexto de los servicios de atención sanitaria y no como "reclamaciones".

Anguiano Pérez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 184

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Monica Colangelo: Solo los servicios o prestaciones con los que el cliente está disconforme derivan en reclamos
35 mins
  -> Perdona, "trixiemck", pero en España la Seguridad Social ofrece determinadas PRESTACIONES a sus afiliados y beneficiarios, entre ellas, la asistencia sanitaria, hospitalización, prótesis, etc.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Verificación de reclamos


Explanation:
Proceso en el que se verifican y estudian las quejas que dan origen al reclamo

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anguiano Pérez: En la pregunta se especifica que el texto es para España, y aquí no se utiliza el sustantivo "reclamo" en este contexto. En todo caso, sería una reclamación.
4 mins

agree  Rafa Lombardino
1 hr

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...verificación de reclamaciones...


Explanation:
Take a look at the refercence below.

HTH...


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/login.jsp
Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952