KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

pay in lieu of notice

Spanish translation: indemnización por falta de preaviso


14:57 Mar 13, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: pay in lieu of notice
If you plan to leave the Company, you are requested to give written notice of ten working days. However, circumstances may exist where the Company may wish, in its sole and absolute discretion, to exercise its right to accept a resignation immediately and to accelerate the final date of employment. If the Company accelerates the last day of active employment prior to that designated by you, you will receive pay in lieu of notice, unless special circumstances exist.
Pedro
Spanish translation:indemnización por falta de preaviso
Explanation:
Así se llama en Argentina.
Traducción literal: pago en lugar de preaviso.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 15:29:03 (GMT)
--------------------------------------------------

La indemnización por despido, y la indemnización por preaviso son dos indemnizaciones distintas y acumulativas.
La indemnización por despido (ya sea por causa o sin causa), se acumula a la indemnización por falta de preaviso, cuando la empresa no cumple con el requerimiento legal de notificar al empleado con 30 días de anticipación (por lo menos en Argentina), de que el mismo será despedido. Se puede obviar este preaviso pagando al empleado ese mes de sueldo, aparte de la indemnización por despido que corresponda.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 17:44:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Agrego algunas referencias de Yahoo.
Your search: \"indemnización por falta de preaviso\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 20


EGS - La Ley Laboral para la Pyme
... la indemnización por falta de preaviso, si el mismo se hubiera omitido, con
más el SAC (Sueldo Anual Complementario o \"aguinaldo\") proporcional ...
http://www.tucma.com/egs/Legales.asp


Mariana A. de Canudas - Estudio Contable -
... 1/12 del sueldo por cada mes trabajado. (Mínimo 2/12) Indemnización por Falta
de Preaviso: De 15 días cuando tuviera una antigüedad de 31 días a 90 días ...
http://www.estcanudas.com.ar/novedades/nota3.htm


30
... acordes con la capacidad del trabajador... y sólo correspondería abonar el resarcimiento
reducido por despido y la indemnización por falta de preaviso. ...
http://www.rionet.com.ar/juzgados/bari/fallos/30.html


Centro de Formacion Profesional
... La falta de preaviso puede llevar consigo una indemnización (por falta de preaviso),
además de la que corresponda al trabajador por la antigüedad en su ...
http://www.fder.uba.ar/areaacad/depaacad/cefopro/laboral.htm



Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7indemnización por falta de preaviso
Robert INGLEDEW
4 +2Indemnización por despido no procedente
MIGUEL JIMENEZ


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
indemnización por falta de preaviso


Explanation:
Así se llama en Argentina.
Traducción literal: pago en lugar de preaviso.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 15:29:03 (GMT)
--------------------------------------------------

La indemnización por despido, y la indemnización por preaviso son dos indemnizaciones distintas y acumulativas.
La indemnización por despido (ya sea por causa o sin causa), se acumula a la indemnización por falta de preaviso, cuando la empresa no cumple con el requerimiento legal de notificar al empleado con 30 días de anticipación (por lo menos en Argentina), de que el mismo será despedido. Se puede obviar este preaviso pagando al empleado ese mes de sueldo, aparte de la indemnización por despido que corresponda.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 17:44:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Agrego algunas referencias de Yahoo.
Your search: \"indemnización por falta de preaviso\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 20


EGS - La Ley Laboral para la Pyme
... la indemnización por falta de preaviso, si el mismo se hubiera omitido, con
más el SAC (Sueldo Anual Complementario o \"aguinaldo\") proporcional ...
http://www.tucma.com/egs/Legales.asp


Mariana A. de Canudas - Estudio Contable -
... 1/12 del sueldo por cada mes trabajado. (Mínimo 2/12) Indemnización por Falta
de Preaviso: De 15 días cuando tuviera una antigüedad de 31 días a 90 días ...
http://www.estcanudas.com.ar/novedades/nota3.htm


30
... acordes con la capacidad del trabajador... y sólo correspondería abonar el resarcimiento
reducido por despido y la indemnización por falta de preaviso. ...
http://www.rionet.com.ar/juzgados/bari/fallos/30.html


Centro de Formacion Profesional
... La falta de preaviso puede llevar consigo una indemnización (por falta de preaviso),
además de la que corresponda al trabajador por la antigüedad en su ...
http://www.fder.uba.ar/areaacad/depaacad/cefopro/laboral.htm





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Miguel: no lo hubiera podido explicar mejor, ;-)
13 mins
  -> Muchas gracias, Delelis.

agree  Sebastian Lopez
35 mins
  -> Gracias, Sebastian.

agree  Nitza Ramos
1 hr
  -> Gracias, Nitza.

agree  adradas: Es exactamente así! Muy buena traducción.
2 hrs
  -> Muchas gracias, Adradas.

agree  Bernardo Ortiz
3 hrs
  -> Gracias, Bernardo.

agree  Paulina Gómez
7 hrs
  -> Gracias, semantiks

agree  OLMO
6 days
  -> Gracias, Olmo.

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Indemnización por despido no procedente


Explanation:
En España, cuando a uno lo despiden sin más, se considera despido no procedente.

MIGUEL

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  scheibge: asi es
44 mins

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
3 hrs