KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

phrase

Spanish translation: la confusión está en


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:phrase
Spanish translation:la confusión está en
Entered by: Elinor Thomas

15:06 Mar 13, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: phrase
Me darian una mano para entender este lio?

Holiday pay will be calculated based upon your regular base rate of pay times the number of hours you would have worked on that day.

( manual para trabajadores que trabajan por hora)


ES COPIA FIEL. NO TIENE COMAS, NO TIENE NADA Y LO HE COPIADO TAL CUAL.

Gracias. :)
BSD
la confusión está en "times"
Explanation:
El pago de feriados se calculará tomando como base su honorario (tarifa) básico (a)(o regular), multiplicada por la cantidad de horas que hubiera trabajado ese día.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 21:43:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Pensandolo un poco más, pueden ser tanto vacaciones como días feriados. Las personas que trabajan contratadas, también cobran los días feriados no laborables. Así que para saber si se trata de vacaciones o de días feriados, hay que ver el contexto. Saludos! :-)
Selected response from:

Elinor Thomas
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10la confusión está en "times"
Elinor Thomas
5El jornal para día feriado se calcula(rá) en base a su jornal horario básico
Monica Colangelo
4Please read below
Robert INGLEDEW


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
la confusión está en "times"


Explanation:
El pago de feriados se calculará tomando como base su honorario (tarifa) básico (a)(o regular), multiplicada por la cantidad de horas que hubiera trabajado ese día.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 21:43:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Pensandolo un poco más, pueden ser tanto vacaciones como días feriados. Las personas que trabajan contratadas, también cobran los días feriados no laborables. Así que para saber si se trata de vacaciones o de días feriados, hay que ver el contexto. Saludos! :-)


    Espero te ayude :-)
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ariadna Castillo González: "El pago de los días de vacaciones" para España :)
2 mins
  -> Cierto, también puede ser. :-)

agree  xxxmgonzalez: Está claro:"tarifa básica" veces el # de horas..., por así decirlo.Un saludo.
5 mins
  -> Gracias! :-)

agree  Nitza Ramos: También se puede utilizar "salario básico"
47 mins
  -> Sí, también :-)

agree  Teresa Duran-Sanchez: Has hallado la clave del enredo! "Vacaciones" para este lado del Atlántico
1 hr
  -> Gracias! :-)

agree  Patricia Lutteral
1 hr
  -> Hola Patri! :-)

agree  cotasur
3 hrs
  -> Gracias! :-)

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
3 hrs
  -> Gracias! :-)

agree  pzulaica
4 hrs
  -> Gracias Paula! :-)

agree  elenali
6 hrs
  -> Gracias Elena! :-)

agree  Aurora Humarán: perfecto: tomando como base o "sobre la base de". Olé!
1 day5 hrs
  -> Toritooo :-)

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Please read below


Explanation:
El pago por feriados /vacaciones** se calculará en base a su jornal (horario) básico normal, multiplicado por la cantidad de horas que usted hubiese trabajado ese día.
** Aunque para mí holiday es feriado, en inglés americano también puede significar vacaciones. Depende del contexto.

National holiday = feriado nacional
I am going on holiday / vacation = me voy de vacaciones.



Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
El jornal para día feriado se calcula(rá) en base a su jornal horario básico


Explanation:
multiplicado por la cantidad de horas que habría trabajado ese día

Una cuestión gramatical:
"hubiera trabajado" se utiliza en las proposiciones condicionales (Si hubiera trabajado ...)

"habría trabajado" se usa en las proposiciones adjetivas como en este caso

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2391