KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

transfer agents and registrars

Spanish translation: agentes de transferencia y agente de registro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:transfer agents and registrars
Spanish translation:agentes de transferencia y agente de registro
Entered by: Marian Greenfield

13:41 Mar 18, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: transfer agents and registrars
translation of a by-laws. Section: capital stock. Here it makes reference to the transfer agents and registrars
Eloisa Anchezar
Czech Republic
agentes de transferencia y agente de registro
Explanation:
Aunque en inglés no le decimos al <registrar> <agente>, en español sí se usa <agente>
Invierta directamente en muchas de las mejores compañias de los ... - [ Translate this page ]
... cuando este sea mandado al agente de transferencia de la compañia. Esta forma debe
de ... están registradas a nombre del corredor de bolsa y no a nombre de usted ...
www.directinvesting.com/espanol/

PDF] AVISO COTIZACION AUTORIZADA BONOS DE CANCELACION DE OBLIGACIONES ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... los bonos a sus tenedores. Agente de Registro y de Pago: Caja de Valores SA ... NOTA:
La autorización concedida por la Bolsa para la cotización de estos títulos ...
www.ec.gba.gov.ar/Financiamiento/Archivos/cotizacion_bocano... -
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Muchas gracias por su amable ayuda.

Saludos,
Eloisa
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1agentes de transferencia y agente de registro
Marian Greenfield
4 +1agentes de bolsa y encargados del registro
Maria Dolors Gonzálvez Playà
4 -1Agente de transferencia / corredor de bolsa - Registrador
Robert INGLEDEW


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Agente de transferencia / corredor de bolsa - Registrador


Explanation:
Por el contexto no me doy cuenta si se refiere a transferencia de fondos, en cuyo caso propondría agente de transferencia, o si se trata de transferencia de valores o acciones, en cuyo caso preferiría corredor de bolsa (de valores).

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-18 13:58:07 (GMT)
--------------------------------------------------

PARA QUE QUEDE CLARO:
Para transfer agent propuse agente de transferencia / corredor de bolsa, como explico en el texto.
Para registrar, propuse registrador.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Marian Greenfield: registrar no tiene nada que ver con corredor de bolsa
3 mins
  -> No entendiste mi propuesta. Para la primer palabra propuse agente de transferencia ó corredor de bolsa. Y para la SEGUNDA, registrador. Saludos.

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
agentes de bolsa y encargados del registro


Explanation:
Los "transfer agent", de todos modos, también podrían ser "encargados del libro de registro", según lo que he encontrado...

Maria Dolors Gonzálvez Playà
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 99

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Sí, agente o corredor de bolsa, y encargado del registro ó registrador.
7 mins
  -> Thanks Robert, did not see your answer when I entered mine! :)

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
agentes de transferencia y agente de registro


Explanation:
Aunque en inglés no le decimos al <registrar> <agente>, en español sí se usa <agente>
Invierta directamente en muchas de las mejores compañias de los ... - [ Translate this page ]
... cuando este sea mandado al agente de transferencia de la compañia. Esta forma debe
de ... están registradas a nombre del corredor de bolsa y no a nombre de usted ...
www.directinvesting.com/espanol/

PDF] AVISO COTIZACION AUTORIZADA BONOS DE CANCELACION DE OBLIGACIONES ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... los bonos a sus tenedores. Agente de Registro y de Pago: Caja de Valores SA ... NOTA:
La autorización concedida por la Bolsa para la cotización de estos títulos ...
www.ec.gba.gov.ar/Financiamiento/Archivos/cotizacion_bocano... -


    20 years of experience as a financial translator
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071
Grading comment
Muchas gracias por su amable ayuda.

Saludos,
Eloisa

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ligia Dias Costa
18 mins