KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

proprietary lease

Spanish translation: derecho de locación especial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:proprietary lease
Spanish translation:derecho de locación especial
Entered by: mff

17:24 Mar 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: proprietary lease
Definition: A lease given by the corporation that owns a cooperative apartment building to the shareholder´s right as a tenant to an individual apartment.
mff
´Te explico qué es y te propongo mi traducción
Explanation:
Puede ser un contrato similar al que firma un locatario pero es parecido a un derecho de PROPIEDAD por las características que tiene este tipo de LEASE (por ejemplo el locatario puede ejercer control sobre el locador).
Dice Cabanellas : se utiliza para instrumentar relaciones similares a las derivadas de la propiedad horizontal.
(En Argentina: la propiedad que tiene cada co-propietario de un departamento)
Saludos,

Yo diría Contrato de Locación Especial y explicaría la FIGURA.

Saludos, aurora
Selected response from:

Aurora Humarán
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5´Te explico qué es y te propongo mi traducciónAurora Humarán
4 +1arrendamiento por derechos???
MIGUEL JIMENEZ
4Usufructo, en virtud de propiedad
Paulina Gómez
4arrendamiento en propiedad cooperativaSery


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
arrendamiento por derechos???


Explanation:
MIGUEL

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxiwerner: aarendamiento por leasing o licencia???
4 mins
  -> Gracias...

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
arrendamiento en propiedad cooperativa


Explanation:
Tipo de alquiler en un edificio en propiedad cooperativa.

West's Law & Comm. Dic.

Saludos, Sery



Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
´Te explico qué es y te propongo mi traducción


Explanation:
Puede ser un contrato similar al que firma un locatario pero es parecido a un derecho de PROPIEDAD por las características que tiene este tipo de LEASE (por ejemplo el locatario puede ejercer control sobre el locador).
Dice Cabanellas : se utiliza para instrumentar relaciones similares a las derivadas de la propiedad horizontal.
(En Argentina: la propiedad que tiene cada co-propietario de un departamento)
Saludos,

Yo diría Contrato de Locación Especial y explicaría la FIGURA.

Saludos, aurora

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Usufructo, en virtud de propiedad


Explanation:
usufructo de propietario.

En este caso no es un arriendo sino un derecho a usufructuar un apartamento, en tanto accionista de la corporación.

Paulina Gómez
Colombia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 135