KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

applicable policies:

Spanish translation: normas aplicables (ver contexto)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:applicable policies
Spanish translation:normas aplicables (ver contexto)
Entered by: Andrea Bullrich

06:58 Mar 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: applicable policies:
Applicable Policies:
State Administrative Regulations 50-5-85


That is it! and thanks to all for all your help I thank you sincerely.
david
políticas aplicables
Explanation:
Me parece lógico que una política se plasme en una reglamentación, y que por lo tanto entre las políticas aplicables se enumeren normas, reglamentaciones, etc.

HTH
Andrea

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 07:40:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Pensándolo mejor, creo que me gusta más \"normas aplicables\" o \"reglamentación aplicable\" (o pertinente)
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Muchas gracias a todos!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5políticas aplicables
Andrea Bullrich
4 +2Directivas aplicables
Juan Pablo Solvez Beneyto
5 +1Normas Aplicables
Henry Hinds
4 +1Políticas Aplicables o pertinentes
Bernardo Ortiz
4'Normativa aplicable'xxxmgonzalez
4Políticas, reglas, normas aplicables
Nitza Ramos


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Directivas aplicables


Explanation:
Hola David,
Yo lo dejaría así.
Saludos :)

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: y por qué no políticas, JP?
7 mins
  -> ...me suena a reglamento... por eso, no sabo &:^)

agree  xxxiwerner: me parece tambien con politicas
6 hrs
  -> Gracias &:^) iwerner

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
políticas aplicables


Explanation:
Me parece lógico que una política se plasme en una reglamentación, y que por lo tanto entre las políticas aplicables se enumeren normas, reglamentaciones, etc.

HTH
Andrea

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 07:40:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Pensándolo mejor, creo que me gusta más \"normas aplicables\" o \"reglamentación aplicable\" (o pertinente)

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Muchas gracias a todos!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto: Ya se despertó Argentina? :D) No está oscuro allí?
7 mins
  -> Sí, era de noche y sin embargo llovía :-)))

agree  Codrut Tudor
59 mins

agree  Fernando Muela
1 hr

agree  CNF: muy bien
6 hrs

agree  Gustavo Carias
7 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Políticas Aplicables o pertinentes


Explanation:
otra opción
pertinente, me suena. Not sure.

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: pertinente esta bien
4 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
'Normativa aplicable'


Explanation:
Una política no se 'aplica' directamente, se aplica una normativa, término genérico que abarca desde la Constitución hasta un estatuto social.

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Políticas, reglas, normas aplicables


Explanation:
Cualquiera de estas pueden aplicarse.

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Normas Aplicables


Explanation:
Meto la cuchara.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Carias
1 hr