KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

are consistent with

Spanish translation: se ajustan..


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:are consistent with..
Spanish translation:se ajustan..
Entered by: Egmont

08:54 May 10, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: are consistent with
Note: this mandates ARE CONSISTENT WITH Article 10 of the National Constitution.

por otro lado en términos legales, preferís usar nota o anotación para el término note.?
Marguerite
se ajustan
Explanation:


"....se ajustan a lo dispuesto en el Artículo....etc"

Could be
Selected response from:

Andy Watkinson
Spain
Grading comment
Thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3son conformes o consecuentes con...
Egmont
4 +1son consistentes conelenali
5de acuerdo con
Bettina Schewe
2 +3se ajustan
Andy Watkinson
4concordanteYasser El Helw
4es coherente/consecuente con
Gustavo Garrido
4compatibles
claudia bagnardi


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
son conformes o consecuentes con...


Explanation:
Una sugerencia...


    Reference: http://www.rae.es
    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Worklog: Yes.. :-)
1 hr
  -> Obrigado, Lyssy Manuela... :-)

agree  Nitza Ramos
4 hrs
  -> Gracias, Nitza, por tu amabilidad... :-)

agree  LoreAC
3 days14 hrs
  -> Gracoas por tu amable apoyo... :-)

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
es coherente/consecuente con


Explanation:
ROUTLEDGE
consistent adj
GEN COMM coherente, consecuente, consistente

OXFORD SUPERLEX
b (constant) ‹ excellence / failure › constante; ‹ denial › sistemático,
constante; parents should be consistent los padres deben ser
consecuentes; we have to be consistent in our approach tenemos que ser
coherentes or consecuentes en el enfoque

SUERTE

Gustavo Garrido
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 355

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
son consistentes con


Explanation:
el artículo 10 de la Constitución Nacional

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-10 09:31:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Nota: estos manadatos son consistentes con el artículo 10 de la Constitución Nacional \"Nota\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-10 09:32:19 (GMT)
--------------------------------------------------

lee: mandatos, por favor

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aisel: aisel
13 hrs
  -> Gracias, aisel

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
concordante


Explanation:
Suerte

Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 453

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
compatibles


Explanation:
Otra opción, bastante utilizada por cierto.
en cuanto a "note", depende del contexto, pero yo pondría "observación"

claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 882

2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +3
se ajustan


Explanation:


"....se ajustan a lo dispuesto en el Artículo....etc"

Could be

Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1274
Grading comment
Thank you

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Tarantino
32 mins
  -> Thanks Quentin

agree  Valeria Verona
42 mins
  -> Gracias, Valeria

agree  Sery
2 hrs
  -> Gracias, Sery

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
de acuerdo con


Explanation:
... están de acuerdo con el Artículo 10...

Es otra opción

Bettina Schewe
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 56