KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

good and valuable consideration

Spanish translation: contraprestación susceptible de apreciación pecuniaria


20:24 May 14, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents / Agreement of release
English term or phrase: good and valuable consideration
In consideration of the foregoung covenants set forth herein, the parties agree as follows: For good and valuable consideration, receipt of which os acknowledged, Releasor hereby grants...
Leonor Gonzlez
Spanish translation:contraprestación susceptible de apreciación pecuniaria
Explanation:
...Mediante contraprestación susceptible de apreciación pecuniaria, sirviendo el presente de formal recibo y carta de pago, el...
Selected response from:

Maria Eugenia Deya
Grading comment
De mucha ayuda, muchas gracias. Quedé impresionada por el nivel de conocimiento de todos quienes respondieron a mi pregunta...Gracias una vez más.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5a título onerosoAurora Humarán
4 +1causa contractual adecuada y de valor cierto
Elena Pérez
4 +1contraprestación susceptible de apreciación pecuniaria
Maria Eugenia Deya
4 +1por contraprestación válida y onerosa
DOUBLE A EN<>ES
4por una buena y valiosa consideración
Virginia Ledesma Tovar


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
a título oneroso


Explanation:
esa es la tradux, saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-14 20:35:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Leonor, obviamente será mucho mejor que empieces después de los dos puntos diciendo: El \"Releasor\" (es un término definido por eso está en mayúsculas así que seguro ya lo tradujiste) por la/el (no sé que documento es) presente otorgar (supongo) a título oneroso bla bla bla..

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-14 20:39:01 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón \"otorga\" y no \"otorgar\" :-)

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi
24 mins
  -> gracias

agree  LoreAC
25 mins
  -> gracias

agree  Maria T. Arias
29 mins
  -> gracias

agree  Yvette Arcelay
1 hr
  -> gracias

agree  Gabriela Minsky
5 hrs
  -> hola colega!

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
por contraprestación válida y onerosa


Explanation:
You can say it in more than one way. The following may be of help.

contraprestación suficiente
causa onerosa
remuneración valiosa
{Dere.} causa

{Dere.} compensación

{Dere.} condición
{Tg.} consideración

{Dere.} contraprestación
{Tg.} miramiento

{Dere.} prestación
{Soc.} remuneración


· valuable consideration » remuneración valiosa


· after consideration » previa deliberación


· infirmative consideration » hipótesis infirmante


· want of consideration » falta de remuneración


· due consideration » debida deliberación


· inadequate consideration » contraprestación insuficiente

· valuable consideration » causa valorable


· meritorious consideration » causa valiosa


· implied consideration » causa tácita


· sufficient consideration » causa suficiente


· fair consideration » causa razonable


· executory consideration » causa por realizarse


· valuable consideration » causa onerosa


· legal consideration » causa lícita


· inadequate consideration » causa insuficiente


· impossible consideration » causa impracticable


· illegal consideration » causa ilícita


· express consideration » causa expresa


· moral consideration » causa equitativa


· equitable consideration » causa equitativa


· executed consideration » causa efectuada


· continuing consideration » causa continua


· concurrent consideration » causa concurrente


· adequate consideration » causa adecuada


· present consideration » causa actual



--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-14 21:14:13 (GMT)
--------------------------------------------------

More from Routledge:
consideration n
INS payment remuneración f,
LAW causa contractual f, contrapartida de un contrato
f, contraprestación f,
STOCK remuneración f



DOUBLE A EN<>ES
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 238

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán
2 hrs
  -> Gracias.

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
contraprestación susceptible de apreciación pecuniaria


Explanation:
...Mediante contraprestación susceptible de apreciación pecuniaria, sirviendo el presente de formal recibo y carta de pago, el...

Maria Eugenia Deya
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 28
Grading comment
De mucha ayuda, muchas gracias. Quedé impresionada por el nivel de conocimiento de todos quienes respondieron a mi pregunta...Gracias una vez más.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán
2 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
por una buena y valiosa consideración


Explanation:
esa es la traducción que maneja uno de los principales despachos de abogados en México y que ha utilizado durante más de 30 años al hablar de la remuneración que recibe el inventor a ceder su patente. suerte

Virginia Ledesma Tovar
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 32

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
causa contractual adecuada y de valor cierto


Explanation:
El Diccionario de términos jurídicos de Alcaraz Varó traduce "good consideration" como "causa contractual adecuada" y "valuable consideration", como "causa contractural de valor cierto".

El Diccionario Bosch de Derecho define así "causa contractual": Es uno de los requisitos básicos para la existencia del contrato. Es el motivo fundamental por el que cada contratante se obliga frente al otro. Así, uno se obliga a pagar un precio porque el otro se obliga a entregar una mercancía; un contratante se obliga a beneficiar a otro, sin recibir nada a cambio, porque quiere recompensarle un servicio ya efectuado.

Espero que te sirva.

Elena Pérez
Belgium
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 134

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ldamm: excellent
1402 days
  -> Gracias, aunque la pregunta lleva años cerrada.