KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

paper

Spanish translation: escritos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:papers
Spanish translation:escritos
Entered by: Elena Vazquez Fernandez

23:02 May 28, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents / testament
English term or phrase: paper
I bequeath all my books, pamphlets, letters,
pictures, papers and prints..
jemad
Spain
escritos
Explanation:
por ejemplo.
Selected response from:

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +17escritos
Elena Vazquez Fernandez
4 +8documentoxxxCHENOUMI
4 +4Quisiera agregar algo
Robert INGLEDEW
4 +1...papeles... ...papelería...
Ramón Solá


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +17
escritos


Explanation:
por ejemplo.

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 217

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú
1 min
  -> Gracias Leonardo

agree  Fernando Muela
2 mins
  -> Gracias Fernando

agree  Rufino Pérez De La Sierra: ABSOLUTLY!
3 mins
  -> Contundente peer grade Rufino! Muchas gracias :-)

agree  Thierry LOTTE
10 mins
  -> Gracias Thierry

agree  Deb Phillips
19 mins
  -> Gracias

agree  Leo van Zanten: De quién será el testamento?
25 mins
  -> Ni idea, pero anda que si lo viera publicado aquí... :-)

agree  Angela C.
1 hr
  -> Gracias

agree  Ana Romero
2 hrs
  -> Gracias Ana

agree  Gustavo Garrido
3 hrs
  -> Gracias Gustavo

agree  Tanna
3 hrs
  -> Gracias Tanna

agree  xxxOso: ¶:^)
4 hrs
  -> Muchas gracias Oso.

agree  Worklog
6 hrs
  -> Thanx Lyssy

agree  Henry Hinds: ¡Buena!
6 hrs
  -> Muchas gracias Henry :-)

agree  Circe
8 hrs
  -> Gracias Circe

agree  Сергей Лузан
14 hrs
  -> Thanx a lot

agree  Aurora Humarán: Yes L... y ... cómo va?
20 hrs
  -> ESTUPENDO!!!!!!!! Gracias :-)

agree  Pablo Tarantino
1 day14 hrs
  -> Gracias Pablo

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Quisiera agregar algo


Explanation:
Coincido con Elena, sólo quiero agregar que paper puede ser una ponencia (estudio o informe escrito) en un congreso profesional, o un informe para el directorio de una empresa. Pero el uso más común es el que indica ella.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Vazquez Fernandez: Por supuesto, tienes razón Robert, de ahí el famoso "Call for papers" (un ejemplo tonto, pero ejemplo al fin y al cabo) Saludos y gracias por la puntualización.
26 mins
  -> Gracias, Elena.

agree  xxxOso: ¶:^)
3 hrs
  -> Gracias, Oso.

agree  Worklog
5 hrs
  -> Gracias, Lyssy.

agree  Сергей Лузан
13 hrs
  -> Gracias, Ñåðãåé Ëóçàí

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
documento


Explanation:
...documentos o informes.

El contexto parece sugerir que se trata de documentos (los cuales pueden ser de cualquier índole: informes, cartas, u otro tipo de documentos).

Espero que te sirva. :°)

xxxCHENOUMI
Native speaker of: Native in Haitian-CreoleHaitian-Creole, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvette Arcelay
1 hr
  -> Gracias, Yvette!

agree  Claudia Iglesias: También lo creo.
1 hr
  -> Gracias, Claudia!

agree  xxxOso: Me gusta mucho tu "smiley" ¶:^)
2 hrs
  -> A mí, me gusta el tuyo también!

agree  elenali: Cel-Osa :-))
3 hrs
  -> Gracias, ¿Cel-Osa? ;=))

agree  Fernando Muela
6 hrs
  -> Gracias, Fernando!

agree  Jorge Milazzo
9 hrs
  -> Gracias, Jorge.

agree  Dick House
10 hrs
  -> Gracias, Dick.

agree  Сергей Лузан
12 hrs
  -> Gracias!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...papeles... ...papelería...


Explanation:
I've often seen this expression in Spanish in the same context.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Mi primera idea.
9 hrs
  -> Como tipo inteligente que eres. ¡Gracias, Serguei!