KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Internal Revenue Code

Spanish translation: Código Tributario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Internal Revenue Code
Spanish translation:Código Tributario

06:08 Jun 1, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Internal Revenue Code
Part of the Bylaws of a corporation. Original text:

"...pursuant to Section 1362 of the Internal Revenue Code and upon any shareholders agreement thereto restricting the transfer of said shares so as to disqualify said S Corporation status..."
tonchis
Colombia
Código tributario - Código impositivo (o de impuestos internos)
Explanation:
Código tributario tiene más de 5500 hits en Yahoo.

Your search: "código tributario" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 5590 | Next 20 >


CESDEPU - CODIGO TRIBUTARIO - COSTA RICA
NORMAS BASICAS DE DERECHO PUBLICO COSTA RICA A cargo de: Dr. Rodolfo
Saborío Valverde Versión WEB 2002. CODIGO DE NORMAS ...
http://www.nexos.co.cr/cesdepu/nbdp/cotri.htm


Servicio de Rentas Internas-Ecuador
... Código Tributario. Ley del RUC. Ley de Regimen Tributario Interno. Reglamento
de Facturación. Vehículos. Busqueda de Resoluciones. Infórmese sobre: ...
http://www.sri.gov.ec/pages/legislacion/codigo_tributatio/co...
More Results From: www.sri.gov.ec


Código Tributario 1997
... el delito establecido en el artículo 110 fuere cometido en beneficio de uno de los
entes previstos en el artículo 17, numeral 2º del Código Tributario las ...
https://www.parlamento.gub.uy/codigos/codigotributario/1997/...
More Results From: www.parlamento.gub.uy


Código Tributario
Santo Domingo Rep. Dom. INICIO. Novedades | Directorio | Enlaces |
Email. Titulo I Normas Generales, Procedimientos y Sanciones. ...
http://www.dgii.gov.do/codigo_tributario.htm
More Results From: www.dgii.gov.do


Jurisprudencia
http://www.sii.cl/pagina/jurisprudencia/judicial/2000/codigo...
More Results From: www.sii.cl


Preocupante para los defraudadores del fisco el nuevo Código ...
La Prensa on the Web. Económicas, 3 de junio de 1997. Preocupante para
los defraudadores del fisco el nuevo Código Tributario. Tegucigalpa. ...
http://www.laprensahn.com/econoarc/9706/e03003.htm
More Results From: www.laprensahn.com





--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-01 12:44:07 (GMT)
--------------------------------------------------

\"código de impuestos internos\" (que sería la traducción literal) tiene sólo 26 hits en Yahoo.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Everybody, thanks a lot !!!.

Robert's suggestion is concise and gives inmediately the idea of what is being talked about. There is also another good option: "Código Fiscal", also concise and clear, but I had to choose only one winner...(or can I give points to more than one answer ?. If yes,please advise me how, I am relatively new in ProZ...)

Greetings, Tonchis
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4...Código de Ingresos Fiscales...
Ramón Solá
5 +1código fiscalJaime Aguirre
5Código de Ingresos Internos
Henry Hinds
5Normativa tributaria
Maximino Alvarez
4Código tributario - Código impositivo (o de impuestos internos)
Robert INGLEDEW


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
código fiscal


Explanation:
Saludos

Jaime Aguirre
PRO pts in pair: 430

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Absolutely!!!
5 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
...Código de Ingresos Fiscales...


Explanation:
EUROPA > European Commission > Translation > Eurodicautom European Terminology Database

HitList
1. internal revenue BTB - TVA78 - 804

Document 1
Subject - "Financial Affairs - Taxation & Customs (sn: microeconomics II; nt: further breakdown of ECF)"(=FI)

(1)
TERM internal revenue
Reference statistisches Bundesamt

(1)
TERM ingresos fiscales
Reference Vocabulario IVA

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Valenzuela-Dillen
17 mins
  -> ¡Gracias otra vez, Marisol!

agree  Sarah Ponting
49 mins
  -> ¡Gracias, Sarah!

agree  Virginia Ledesma Tovar
8 hrs
  -> ¡Gracias, Virginia!

agree  Marisa Pavan
11 hrs
  -> ¡Gracias, Maripa!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Normativa tributaria


Explanation:
También Código tributario.

Saludos.

Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 381

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Código tributario - Código impositivo (o de impuestos internos)


Explanation:
Código tributario tiene más de 5500 hits en Yahoo.

Your search: "código tributario" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 5590 | Next 20 >


CESDEPU - CODIGO TRIBUTARIO - COSTA RICA
NORMAS BASICAS DE DERECHO PUBLICO COSTA RICA A cargo de: Dr. Rodolfo
Saborío Valverde Versión WEB 2002. CODIGO DE NORMAS ...
http://www.nexos.co.cr/cesdepu/nbdp/cotri.htm


Servicio de Rentas Internas-Ecuador
... Código Tributario. Ley del RUC. Ley de Regimen Tributario Interno. Reglamento
de Facturación. Vehículos. Busqueda de Resoluciones. Infórmese sobre: ...
http://www.sri.gov.ec/pages/legislacion/codigo_tributatio/co...
More Results From: www.sri.gov.ec


Código Tributario 1997
... el delito establecido en el artículo 110 fuere cometido en beneficio de uno de los
entes previstos en el artículo 17, numeral 2º del Código Tributario las ...
https://www.parlamento.gub.uy/codigos/codigotributario/1997/...
More Results From: www.parlamento.gub.uy


Código Tributario
Santo Domingo Rep. Dom. INICIO. Novedades | Directorio | Enlaces |
Email. Titulo I Normas Generales, Procedimientos y Sanciones. ...
http://www.dgii.gov.do/codigo_tributario.htm
More Results From: www.dgii.gov.do


Jurisprudencia
http://www.sii.cl/pagina/jurisprudencia/judicial/2000/codigo...
More Results From: www.sii.cl


Preocupante para los defraudadores del fisco el nuevo Código ...
La Prensa on the Web. Económicas, 3 de junio de 1997. Preocupante para
los defraudadores del fisco el nuevo Código Tributario. Tegucigalpa. ...
http://www.laprensahn.com/econoarc/9706/e03003.htm
More Results From: www.laprensahn.com





--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-01 12:44:07 (GMT)
--------------------------------------------------

\"código de impuestos internos\" (que sería la traducción literal) tiene sólo 26 hits en Yahoo.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Everybody, thanks a lot !!!.

Robert's suggestion is concise and gives inmediately the idea of what is being talked about. There is also another good option: "Código Fiscal", also concise and clear, but I had to choose only one winner...(or can I give points to more than one answer ?. If yes,please advise me how, I am relatively new in ProZ...)

Greetings, Tonchis

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Código de Ingresos Internos


Explanation:
En el caso podemos y debemos apegarnos lo más posible al original, se trata del "Código Fiscal" pero de los Estados Unidos; además poner entre ( ) su título en inglés para quienes deseen hacer la consulta.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449