KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

registrar

Spanish translation: jefe de registros civiles; registrador; archivero; archivista; archivador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:registrar
Spanish translation:jefe de registros civiles; registrador; archivero; archivista; archivador
Entered by: Claudia Andreani

23:40 Jun 5, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: registrar
persona encargada de archivar y supervisar los documentos oficiales de un gobierno local (nivel ciudad, condado, etc.). Actas de nacimiento, matrimonio, etc.
David
jefe de registros civiles; registrador; archivero; archivista; archivador
Explanation:
Hola David,
Estas son las opciones que nos da el Simon & Schuster's.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Buenas respuestas de varios compa–eros, pero creo que Žsta es la que me ayuda m‡s. Gracias. David
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3jefe de registros civiles; registrador; archivero; archivista; archivadorxxxOso
5to search, inspect, look through, to register
Gabriel Aramburo Siegert
4jefe de archivos
aivars
4Funcionario del Registro
Antonio Criado Maeso
4Funcionario a cargo del registroAna Cicconi
4registrador
Robert INGLEDEW


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Funcionario a cargo del registro


Explanation:
Exp

Ana Cicconi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 45

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
registrador


Explanation:
Louis Robb.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-05 23:49:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: registrador+funcionario+documentos Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 1240 | Next 20 >


Universidad de Alcalá - Servicio de Información, Registro y ...
... Para dar la máxima celeridad a la tramitación, los documentos ... ya conste la dirección
del destinatario, de suerte que el funcionario registrador ...
http://www.uah.es/servicios/ciua/registro_gl.shtm
More Results From: www.uah.es


Certificación de Documentos
... de un funcionario público estatal, por ejemplo, actas de nacimiento, títulos de
porpiedad de automóvil, etc. Aquellos documentos dimanados de un registrador ...
http://www.sos.state.tx.us/authinfos.shtml


:: MOVIMIENTO SOLIDARISTA COSTARRICENSE ::
... Registrador: Funcionario del Departamento de Organizaciones Sociales encargado
de la calificación y análisis de los documentos de las organizaciones ...
http://www.solidarismo.com/pg_leyes_reglamentoalaley.htm
More Results From: www.solidarismo.com


Superintendencia de Industria y Comercio - Normatividad
... funcionario que autorice el acto (Notario, Registrador ... o sustituido por el mandatario,
el funcionario ... esta representación es legítima, según los documentos ...
http://www.sic.gov.co/Normatividad/Supranacionales/Protocolo...
More Results From: www.sic.gov.co





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
jefe de registros civiles; registrador; archivero; archivista; archivador


Explanation:
Hola David,
Estas son las opciones que nos da el Simon & Schuster's.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Buenas respuestas de varios compa–eros, pero creo que Žsta es la que me ayuda m‡s. Gracias. David

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi: sin duda teddy bear. Jefe de Registro
21 mins
  -> ¡Mil gracias Claudia! ¶:^))

agree  elefante
3 hrs
  -> ¡Mil gracias compañero elefante! ¶:^))

agree  LoreAC
10 hrs
  -> Muchas gracias Lore ¶:^))

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Funcionario del Registro


Explanation:
Un saludo

Antonio Criado Maeso
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 138

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
to search, inspect, look through, to register


Explanation:
"Person in charge of filing and supervising every official document of a local government (at city, county level, etc.) birth, marriage certificates, etc."

Good luck.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jefe de archivos


Explanation:
término certificado por una escribana

aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 352