International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

US citizens do not clear customs and immigration on domestic flight arrivals

Spanish translation: Los ciudadanos estadounidenses no pasan por Aduanas ni por Inmigración en los vuelos domésticos.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:US citizens do not clear customs and immigration on domestic flight arrivals
Spanish translation:Los ciudadanos estadounidenses no pasan por Aduanas ni por Inmigración en los vuelos domésticos.
Entered by: Ana-Maria Hulse

04:25 Jun 6, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: US citizens do not clear customs and immigration on domestic flight arrivals
US citizens do not clear customs and immigration on domestic flight arrivals
frank
Los ciudadanos estadounidenses no pasan por Aduanas ni por Inmigración en los vuelos domésticos.
Explanation:
Podría decirse "en los vuelos domésticos que entran o que llegan" pero en realidad se sobreentiende puesto que uno NUNCA pasa por aduanas al salir sino solamente al llegar.
El término "pasar por aduanas" es bastante reconocido como "clear Customes". Espero que sirva. Ana María.
Selected response from:

Ana-Maria Hulse
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Los ciudadanos estadounidenses no pasan por Aduanas ni por Inmigración en los vuelos domésticos.Ana-Maria Hulse
5 +1Los ciudadanos estadounidenses no hacen (pasan por la) Aduana ni Inmigración al llegar en vuelos de
Monica Colangelo
4Los ciudadanos estadounidenses no pasan por la aduana o inmigración en las llegadas de vuelos
Alma Flores Fernandez
4Los ciudadanos estadunidenses
Julia Martínez
4Los ciudadanos de EE.UU. no pasan por aduana ni inmigracion en arrivos de vuelos domesticos.
ROLANDO A. HERNANDEZ
4En los vuelos domésticos los ciudadanos de Estados Unidos no tienen que pasar por la aduana.Esdena
2los ciudadanos estadounidenses no están obligados a cumplir las formalidades de aduana
Mabel Garzón


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Los ciudadanos estadounidenses no hacen (pasan por la) Aduana ni Inmigración al llegar en vuelos de


Explanation:
Cabotaje

HTH

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elenali: pasan por la
11 mins
  -> Gracias, Elena (En Argentina es común decir "hacer Aduana" en lenguaje corriente)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Los ciudadanos estadounidenses no pasan por Aduanas ni por Inmigración en los vuelos domésticos.


Explanation:
Podría decirse "en los vuelos domésticos que entran o que llegan" pero en realidad se sobreentiende puesto que uno NUNCA pasa por aduanas al salir sino solamente al llegar.
El término "pasar por aduanas" es bastante reconocido como "clear Customes". Espero que sirva. Ana María.

Ana-Maria Hulse
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
4 hrs

agree  elefante
9 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Los ciudadanos de EE.UU. no pasan por aduana ni inmigracion en arrivos de vuelos domesticos.


Explanation:
Pienso que hay que decir "EE.UU.", si no... donde queda el "US"?

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-08 13:53:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Gracias ESDENA por la correccion, no es arrivos, sino arribos (RAE).

ROLANDO A. HERNANDEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Esdena: arrivos no es español --
2 days22 mins

3 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
los ciudadanos estadounidenses no están obligados a cumplir las formalidades de aduana


Explanation:
e inmigración en los vuelos nacionales

Mabel Garzón
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 45

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Los ciudadanos estadunidenses


Explanation:
no deben pasar por la Aduana ni realizar trámites de Inmigración cuando se trate de vuelos nacionales.

Suerte!

Julia Martínez
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 28

1 day9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Los ciudadanos estadounidenses no pasan por la aduana o inmigración en las llegadas de vuelos


Explanation:
nacionales

Alma Flores Fernandez
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 27

2 days2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
En los vuelos domésticos los ciudadanos de Estados Unidos no tienen que pasar por la aduana.


Explanation:
En realidad nadie pasa por aduanas en los vuelos domésticos en los Estados Unidos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-08 07:02:43 (GMT)
--------------------------------------------------

También: A la llegada de los vuelos domésticos . . .
o vuelos nacionales/locales se dice en oposición a internacionales

Esdena
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 14