KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

such that there would be ascertainable blood alcohol content

Spanish translation: comprobable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ascertainable
Spanish translation:comprobable
Entered by: Hardy Moreno

13:09 Jun 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: such that there would be ascertainable blood alcohol content
If the administration has reason to believe that a student has consumed alcohol at a school activity, or on school premises, or at a time previous to entering school premises or activity, such that there would be ascertainable blood alcohol content, and upon request from school personnel, that student shall submit to a breathalizer exam.
Hardy Moreno
tal que pudiera haber un contenido comprobable de alcohol en la sangre
Explanation:
Pobres estudiantes! Hardy, tu cliente los tiene al "trote" como se dice por aquí en Argentina.
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Gracias por la sugerencia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8de tal forma que hubiese un nivel apreciable de alcohol en la sangre
Henry Hinds
5 +1"... de modo tal que se pudiese determinar determinar la presencia de alcohol en sangre..."
Monica Colangelo
4tal que pudiera haber un contenido comprobable de alcohol en la sangre
MikeGarcia
4en cantidades que puedan ser determinadas en sangre
Alma Flores Fernandez


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
de tal forma que hubiese un nivel apreciable de alcohol en la sangre


Explanation:
You can also use "prueba de alcoholemia" for breathalizer exam".

(Méx).


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh
1 min
  -> Gracias, Bertha.

agree  Robert INGLEDEW: Perfecto.
5 mins
  -> Gracias, Robert.

agree  xxxDiego V
26 mins
  -> Gracias, Diego.

agree  Egmont
32 mins
  -> Gracias, Alberto.

agree  Maria-Jose Pastor: justo
2 hrs
  -> Gracias, MJ.

agree  FerAntoniak: Exactamente, pero yo diría "de alcohol en sangre" (sin el artículo), creo que es más técnico.
3 hrs
  -> No sé... la cabeza me dice que hay que poner "la".

agree  Yasser El Helw
3 hrs
  -> Gracias, Yasser.

agree  Maria Celia Costanzo: Coincido con Antoniak: alcohol en sangre es perfecto.
13 hrs
  -> Gracias, MCosta, tal vez sea cuestión de dialecto, el mío es mexicano.

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
"... de modo tal que se pudiese determinar determinar la presencia de alcohol en sangre..."


Explanation:
HTH

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2391

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
19 mins
  -> Gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en cantidades que puedan ser determinadas en sangre


Explanation:
Creo que lo que quiere decir esta frase es que si la escuela cree que el alumno ha bebido en cantidades que puedan dejar rastro en su sangre entonces tiene derecho a exigir una prueba de aliento

Alma Flores Fernandez
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 27

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tal que pudiera haber un contenido comprobable de alcohol en la sangre


Explanation:
Pobres estudiantes! Hardy, tu cliente los tiene al "trote" como se dice por aquí en Argentina.


    Reference: http://mgarciauriburu@yahoo.com.ar
    Reference: http://mikegarcia@language.proz.com
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733
Grading comment
Gracias por la sugerencia.