KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

mixed-use development

Spanish translation: proyecto de urbanización con diversidad de usos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mixed-use development
Spanish translation:proyecto de urbanización con diversidad de usos
Entered by: Maria Luisa Duarte

15:08 Jun 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: mixed-use development
He traducido este término como: "un proyecto de urbanización con diversidad de usos"
¿Qué opinan?
¿Sugerencias?

Gracias.
----
CONTEXTO
xxx, a mixed-use development to be built by the Landlord, consisting of a hotel and three office towers, together with a four-level shopping mall...
Rualina
proyecto de urbanización con diversidad de usos
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-09 15:18:33 (GMT)
--------------------------------------------------

En un viejo barrio, sin interés histórico-artístico, la Administración Municipal ha decidido intervenir para reformular su forma y función dentro de la ciudad, adaptándolas a la creciente demanda de mejora de la calidad de vida.

http://www.uchile.cl/facultades/arquitectura/urbanismo/revur...
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias! ;)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2urbanización para uso mixto
Virgilio Chavez-De la Torre
5 +2proyecto de urbanización multifuncional
Karina Pelech
4 +2proyecto de urbanización con diversidad de usos
Maria Luisa Duarte
5Centro de usos múltiples
Monica Colangelo
2proyecto de urbanización polifuncional
aivars


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
proyecto de urbanización polifuncional


Explanation:
alternative

aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 352

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
proyecto de urbanización con diversidad de usos


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-09 15:18:33 (GMT)
--------------------------------------------------

En un viejo barrio, sin interés histórico-artístico, la Administración Municipal ha decidido intervenir para reformular su forma y función dentro de la ciudad, adaptándolas a la creciente demanda de mejora de la calidad de vida.

http://www.uchile.cl/facultades/arquitectura/urbanismo/revur...

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386
Grading comment
¡Muchas gracias! ;)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech
37 mins
  -> thanks

agree  MikeGarcia
1 day1 hr

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
proyecto de urbanización multifuncional


Explanation:
Suerte ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-09 15:52:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Eurodicautom:

Definition a large scale real estate project which is developed for a number of uses
Reference Gloss.of Terms,Central Mortgage Associates Inc.,s.d.
(1) TERM mixed use development

Reference Gloss.of Terms,Central Mortgage Associates Inc.,s.d.

Note n.p. an example of mixed use development is a shopping centre complex

(1) TERM \"proyecto de urbanización con diversidad de usos\"

Reference López Casanueva,Economista y jurista,2000



Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: ¡Me gusta!
28 mins
  -> gracias Henry ... :o)

agree  MikeGarcia: I also like this one.
1 day1 hr

58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
urbanización para uso mixto


Explanation:
¿Demasiado literal? Pero creo que es correcta ...

¡Mucha suerte!

Virgilio Chavez-De la Torre
PRO pts in pair: 323

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
59 mins

agree  MikeGarcia: And this one too!!
1 day50 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Centro de usos múltiples


Explanation:
Entiendo que urbanización no es la palabra más adecuada, ya que implica la realización de una serie de trabajos que no se van a efectuar en este caso.
Te pego la definición de "urbanizar" del DRAE

urbanizar.

1. tr. Acondicionar una porción de terreno y prepararlo para su uso
urbano, abriendo calles y dotándolas de luz, pavimento y demás
servicios.
2. tr. Hacer urbano y sociable a alguien. U. t. c. prnl.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2391