KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

informed

Spanish translation: la persona otorga libremente su consentimiento informado


17:30 Jul 16, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: informed
...the person freely gives his or her informed consent
ramon
Spanish translation:la persona otorga libremente su consentimiento informado
Explanation:
Publicaciones Miguel Ruiz-Canela
... El consentimiento informado y los ensayos clínicos publicados. [Informed consent
and published clinical trials]. Cuadernos de Bioética 1997; 8: 1167-1171. ...
http://www.unav.es/humbiomedicas/pubmcanela.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-16 17:35:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Bibliografía Seleccionada de Bioética
... y Proceso de Morir/Death and Dying; Equidad en Salud/Equity in Healthcare; Engenería
Genética/Genetic Manipulation; Consentimiento Informado/Informed Consent; ...
http://bioetica.bibliotecavirtualensalud.org/E/bib.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-16 17:35:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Usted tiene derecho a escoger - Testigos de Jehová: Sitio ...
... no, así como a decir que sí, y hasta que sí con algunas condiciones, gran parte
de la razón para el consentimiento informado se evapora? (Informed Consent ...
http://www.watchtower.org/languages/espanol/library/hb/artic...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-16 17:37:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Diagnostic Imaging América Latina -- Glosario
... connect. consentimiento fundamentado. informed consent. consentimiento
informado. informed consent. convertidor analógico-digital. analog ...
http://www.di-america-latina.com/glosario.htm


También lo vi por ahi como \"consentimiento fundamentado\", pero sólo encontré una referencia

saludos
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +17la persona otorga libremente su consentimiento informado
Alfredo Gonzalez
5 +1consentimiento informado
aivars
4con consentimiento fundadoAnnie Gambelin


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +17
la persona otorga libremente su consentimiento informado


Explanation:
Publicaciones Miguel Ruiz-Canela
... El consentimiento informado y los ensayos clínicos publicados. [Informed consent
and published clinical trials]. Cuadernos de Bioética 1997; 8: 1167-1171. ...
http://www.unav.es/humbiomedicas/pubmcanela.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-16 17:35:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Bibliografía Seleccionada de Bioética
... y Proceso de Morir/Death and Dying; Equidad en Salud/Equity in Healthcare; Engenería
Genética/Genetic Manipulation; Consentimiento Informado/Informed Consent; ...
http://bioetica.bibliotecavirtualensalud.org/E/bib.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-16 17:35:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Usted tiene derecho a escoger - Testigos de Jehová: Sitio ...
... no, así como a decir que sí, y hasta que sí con algunas condiciones, gran parte
de la razón para el consentimiento informado se evapora? (Informed Consent ...
http://www.watchtower.org/languages/espanol/library/hb/artic...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-16 17:37:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Diagnostic Imaging América Latina -- Glosario
... connect. consentimiento fundamentado. informed consent. consentimiento
informado. informed consent. convertidor analógico-digital. analog ...
http://www.di-america-latina.com/glosario.htm


También lo vi por ahi como \"consentimiento fundamentado\", pero sólo encontré una referencia

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú
0 min
  -> Gracias Leonardo

agree  xxxOso: ¶:^)
1 min
  -> Gracias Oso

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 min
  -> Gracias Patricia

agree  Henry Hinds
3 mins
  -> Gracias Henry

agree  María José Ruiz de Valdivia Lafuente
5 mins
  -> Gracias María José

agree  Pablo Tarantino
12 mins
  -> Gracias Pablo

agree  MikeGarcia
16 mins
  -> Gracias Miguel

agree  Rufino Pérez De La Sierra
22 mins
  -> Gracias Rufino

agree  María Eugenia García
33 mins

agree  mirta
39 mins

agree  Peter Bagney
51 mins

agree  Paul Bousquet
1 hr

agree  Сергей Лузан
1 hr

agree  Ingrid Petit
2 hrs

agree  Luz Dumanowsky
4 hrs

agree  elenali
9 hrs

agree  LoreAC
5 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
consentimiento informado


Explanation:
this questions was answered many many times before

please check thorough information on the link below


    Reference: http://www.proz.com/?sp=h&eid_c=35742&id=4033&keyword=inform...
aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 352

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
1 min

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con consentimiento fundado


Explanation:
also con consentimiento con conocimiento de causas

Annie Gambelin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 30