KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

for the purposes

Spanish translation: A los efectos del presente artículo...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:for the purposes
Spanish translation:A los efectos del presente artículo...
Entered by: MikeGarcia

17:36 Jul 16, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: for the purposes
For the purposes of the present article:
ramon
A los efectos del presente artículo...
Explanation:
Legal terminology.
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +13A los efectos del presente artículo...
MikeGarcia
5a los fines del presente artículo
Robert INGLEDEW
4 +1Para efectos...
Alfredo Gonzalez
5Para cumplir los objetivos del artículo presente (actual)
Patricia Fierro, M. Sc.
4a fin de or a miras de
Rick Henry


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +13
A los efectos del presente artículo...


Explanation:
Legal terminology.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds
0 min
  -> Gracias,Henry.

agree  Marian Greenfield
0 min
  -> Gracias,Marian.

agree  Rufino Pérez De La Sierra
1 min
  -> Gracias,Rufino.

agree  Aurora Humarán: sí pero ojo con "article" depende del target English puede ser artículo o sección (= capítulo)
2 mins
  -> Gracias,Auh.Estoy asumiendo que se trata de un artículo de una ley o reglamento.Sí me equivoco, que tú y mis colegas me lo demanden!!

agree  Valeria Verona: a los efectos de
4 mins
  -> Gracias,Valeria.Pero creo que no puedo escribir "de" artículo;otro cantar sería si fuera "de lo establecido en el presente artículo" o algo por el estilo.

agree  Pablo Tarantino
7 mins
  -> Gracias,Pablo.

agree  Sery
11 mins
  -> Gracias,Sery.

agree  Marcela García
26 mins
  -> Gracias,Marcela.

agree  María Eugenia García
29 mins
  -> Gracias,Maria Eugenia.

agree  Ra91571
2 hrs
  -> Gracias,Ra91571

agree  Martin Perazzo
2 hrs
  -> Gracias,Martín.

agree  elenali
9 hrs
  -> Gracias,elenali.

agree  LoreAC
5 days
  -> Gracias,LoreAC.

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Para cumplir los objetivos del artículo presente (actual)


Explanation:
O también:

En lo relacionado con el siguiente artículo

o:

En cuanto concierne al siguiente artículo

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1976

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Para efectos...


Explanation:
Para efectos del presente artículo...

una opción

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cotasur
1 hr

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a fin de or a miras de


Explanation:
two options.

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
a los fines del presente artículo


Explanation:
255 hits in Yahoo.

Your search: "a los fines del presente artículo" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 255 | Next 20 >


COMITÉ PERMANENTE de DERECHO DE AUTORY DERECHOS CONEXOS
... [[A los fines del presente artículo] en el término “productor” se incluirá
tanto a las personas físicas como a las personas jurídicas [y la identidad ...
http://www.wipo.org/spa/meetings/1998/sccr_98/sccr1_8.htm
More Results From: www.wipo.org


RIMA web: Ley de acoso sexual de la provincia de Santa Fe.
... deriven. A los fines del presente artículo, la relación laboral podrá
ser acreditada por cualquier medio de prueba". Capitulo ll. En ...
http://www.geocities.com/rima_web/ley_acoso_sexual_sfe.html
More Results From: www.geocities.com


Asistencia Judicial Mutua en Materia Penal
... 4.-A los fines del presente artículo la autoridad a la que se dirigiera un pedido
de certificación de pobreza, procederá a realizar una investigación sobre ...
http://www.oas.org/juridico/MLA/sp/arg/tre/brasil17279.html
More Results From: www.oas.org


Pagina nueva 1
... (1) A los fines del presente artículo, salvo que el contexto lo requiera de otro
modo: (a) "publicidad masiva por correo electrónico" significa un mensaje ...
http://www.aadat.org/idaho44.htm
More Results From: www.aadat.org





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664