KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

grant of probate

Spanish translation: Reconocimiento de legalización de (un) testamento


13:59 Jul 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: grant of probate
Sory, sin contexto!
xxxlaurichi78
Spanish translation:Reconocimiento de legalización de (un) testamento
Explanation:
probate (n)
(Jur) legalización f de un testamento;

Look it up in www.foreignword.com
and search for "probate"

It is an excellent source.
Selected response from:

Claudia Andreani
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Reconocimiento de legalización de (un) testamento
Claudia Andreani
5Designación de albacea
Monica Colangelo


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Reconocimiento de legalización de (un) testamento


Explanation:
probate (n)
(Jur) legalización f de un testamento;

Look it up in www.foreignword.com
and search for "probate"

It is an excellent source.

Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 182
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Sí,Claudia,pero no sería mejor decir reconocimiento o testimonio de LA legalización...
19 mins
  -> totalmente de acuerdo, gracias Miguel

agree  María Eugenia Wachtendorff: Concuerdo con Miguel. Testimonio de la legalización del testamento
16 hrs
  -> si, y muchas gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Designación de albacea


Explanation:
Grant of probate es un documento mediante el cual se designa a una persona o a varias para la distribución de la herencia -expresado en términos corrientes-. A esto en nuestro idioma se le denomina "Designación de albacea"


    Leg. Transl.
Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2391