KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Legal process may be served on the Plan Administrator

Spanish translation: Las notificaciones de acciones legales pueden ser cursadas al Administrador del Plan.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Legal process may be served on the Plan Administrator
Spanish translation:Las notificaciones de acciones legales pueden ser cursadas al Administrador del Plan.
Entered by: Lila del Cerro

18:14 Aug 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Legal process may be served on the Plan Administrator
Health Insurance Manual of Covered Expenses
Alma Viscarra-Summerhill
United States
Las notificaciones de acciones legales pueden ser cursadas al Administrador del Plan.
Explanation:
20+ years as Sworn Translator.
Selected response from:

Lila del Cerro
Uruguay
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8Las notificaciones de acciones legales pueden ser cursadas al Administrador del Plan.
Lila del Cerro
5 +1...las demandas judiciales se pueden presentar al / ante el gerente / administrador del plan...
Ramón Solá
5 +1el domicilio del Administrador del Plan para oír y recibir notificaciones es
Henry Hinds
5Se podrá demandar legalmente al administradorrish
5las notificaciones podrán ser cursadas al síndico concursal
eyz
4 +1notificación legal puede ser enviado [o, entregado] al administrador del plan
Terry Burgess
5El administrador del plan podrá ser emplazado legalmente
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
Las notificaciones de acciones legales pueden ser cursadas al Administrador del Plan.


Explanation:
20+ years as Sworn Translator.

Lila del Cerro
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 665
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
9 mins
  -> Thanks, Miguel.

agree  juanrodrig
11 mins
  -> Thanks, Juan

agree  Terry Burgess: Prefiero "cursar" más que "enviar o entregar".:-)
12 mins
  -> Thanks, Terry

agree  Pablo Tarantino
13 mins
  -> Thanks, Pablo

agree  Aurora Humarán
15 mins
  -> Thanks, Aurora

agree  Ingrid Petit
43 mins
  -> Thanks, Ingrid.

agree  Ana Cicconi
2 hrs
  -> Thanks, Ana.

agree  Сергей Лузан
2 days17 hrs
  -> Thanks

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
notificación legal puede ser enviado [o, entregado] al administrador del plan


Explanation:
Según el Cabanellas-Hoague:
Legal Notice = notificación legal. Notificación perfeccionada conforme a los requisitos legales aplicables.

Suerte Alma!
terry


    Arriba citada
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: También.
2 days18 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
El administrador del plan podrá ser emplazado legalmente


Explanation:
Ver referencias:

Datos útiles- [Translate this page ]
... 7) ud. quedó emplazado legalmente (con conocimiento del juicio iniciado en
su contra) por la entrega de la demanda. El juez no lo volverá a citar. ...
www.sernac.cl/sernac/Regional/ Concepcion/datos_viii.htm - 7k - Cached - Similar pages

Caso Pinochet- [Translate this page ]
... desarrollado por estudios y sentencias, asociándose a dicho concepto diversas consecuencias,
tales como el derecho del inculpado a ser emplazado legalmente ...
www.tercera.cl/casos/pinochet/documentos/ desafuero/fallo2.html - 60k - Cached - Similar pages

MEXICO\PROCURADURIA AGRARIA- [Translate this page ]
... constitucional. • Cuando en un juicio laboral o civil el quejoso no
ha sido emplazado legalmente. • En amparo contra leyes. • Cuando ...
www.pa.gob.mx/publica/pa07ib.htm - 12k - Cached - Similar pages

Justicia Constitucional en Iberoamérica-Guatemala- [Translate this page ]
... En la legislación guatemalteca, pueden señalarse como excepciones a este principio
el hecho de que el accionante no haya sido emplazado legalmente en el ...
www.uc3m.es/uc3m/inst/MGP/JCI/02-guatemala.htm - 49k - Cached - Similar pages

La Jornada de Oriente- [Translate this page ]
... días. Ellos han decidido confrontar a su empleadora y la han emplazado
legalmente para que les cubra un adeudo de 83 mil dólares. ...
www.jornada.unam.mx/1999/ago99/990810/oriente-b.htm - 10k - Cached - Similar pages

INTRODUCCIÓN- [Translate this page ]
... Cuando al quejoso no ha sido emplazado legalmente en un determinado procedimiento,
puede interponer directamente el amparo, según criterio jurisprudencial ...
www.universidadabierta.edu.mx/Biblio/ O/Ochoa%20Roberto-DerAmparo.htm - 101k - Cached - Similar pages

empleadora- [Translate this page ]
... días. Ellos han decidido confrontar a su empleadora y la han emplazado
legalmente para que les cubra un adeudo de 83 ... www.jornada ...
www.careerkangaroo.com/job/empleadora.html - 73k - Cached - Similar pages


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
las notificaciones podrán ser cursadas al síndico concursal


Explanation:
LEY DE CONCURSOS Y QUIEBRAS
Ley 24.522



    Reference: http://infoleg.mecon.gov.ar/txtnorma/texactley24522.htm
eyz
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
el domicilio del Administrador del Plan para oír y recibir notificaciones es


Explanation:
"Oír y recibir notificaciones" es precisamente el giro que se usa en México en este contexto que por lo mismo se entiende que es jurídico.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: en México perhaps.
2 days15 hrs
  -> In Mexico definitely, but in other countries according to their usage. Thanks.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Se podrá demandar legalmente al administrador


Explanation:
variaciones:
Se podrá denunciar/denunciar/emplazar al administrador
Se podrá iniciar un proceso judicial contra el administrador
REf:Bossini, Gleeson :
legal proceeding = procedimineto legal; serve proceedings = iniciar un proceso judicial, presentar una demanda o denuncia contra alguien.
Rob:
legal process =cualquier mandamineto de un tribunal
serve = servir, actuar, notificar, diligenciar
serve a summon=notificar o diligenciar una citación o un emplazamiento

rish
Canada
PRO pts in pair: 33

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...las demandas judiciales se pueden presentar al / ante el gerente / administrador del plan...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Sounds reasonable.
2 days7 hrs
  -> Ye, it does, diesn't it? Thanks Serge!