KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

"violation"

Spanish translation: infraccion, delito, falta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:violation
Spanish translation:infraccion, delito, falta

16:24 Aug 13, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents / educational law
English term or phrase: "violation"
I do reticent to use "violacion" as it will no doubt sound like "rape."

Context:
"...a complaint will be filed agains the parent, ....or other person charging the violation."

Thank you all. I love PROZ!
Hilda
infracción, delito, falta
Explanation:
Según sea el contexto...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-16 09:16:59 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Hastra otra, ¡y gracias a tí!
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +14infracción, delito, falta
Egmont
5 +2violacion..... si, violacion
ROLANDO A. HERNANDEZ
5estupro
labusga
5infracción, falta, contravención
Henry Hinds
3vulneraciónBrigit


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
vulneración


Explanation:
is an alternative

Brigit
PRO pts in pair: 25

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +14
infracción, delito, falta


Explanation:
Según sea el contexto...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-16 09:16:59 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Hastra otra, ¡y gracias a tí!



    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Andreani: infracció, definitivamente!
1 min
  -> Gracias por tu elección, Claudia...

agree  Pablo Tarantino
1 min
  -> Gracias nuevamente, Pablo...

agree  Damian Cassani: incumplimiento, tal vez
2 mins
  -> Gracias por tu aportación, Damian...

agree  Brigit: Ahora que lo veo, tambien me gusta mas infracción
8 mins
  -> Gracias por tu comentario, Brígida... :-)

agree  Matthew Rosencrance
20 mins
  -> Thanks!

agree  Luz Dumanowsky
24 mins
  -> Gracias, Virginia...

agree  Robert INGLEDEW: infracción es lo más adecuado.
1 hr
  -> Estoy de acuerdo contigo, Robert, pero el cliente tiene la última palabra.... y gracias de nuevo por tu apoyo :-)

agree  eyz
1 hr
  -> Gracias...

agree  Katherine Matles: Sí..infracción!
2 hrs
  -> Gracias, Katherine...:-

agree  Aurora Humarán
3 hrs
  -> Gracias de nuevo, AUrora...:-)

agree  Elida Smalietis
3 hrs
  -> Gracias, Elida...

agree  Rafa Lombardino
6 hrs
  -> Gracias nuevamente, Rafaela...:-)

agree  LoreAC
17 hrs
  -> Gracias de nuevo...

agree  Claudia Papurello: claudiap
21 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
infracción, falta, contravención


Explanation:
Prefiero las dos primeras, seguramente se trata de pequeñas infracciones o faltas, y no de delitos graves.

"Violación", no.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
estupro


Explanation:
estupro es un delito de caracter sexual sin acceso carnal

labusga
Argentina
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 32

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
violacion..... si, violacion


Explanation:
las propuestas de Alberto y Henry son excelentes, pero no le veo nada de malo a violacion; todas las demas pueden usarse como sinonimos.

ROLANDO A. HERNANDEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: uno viola la ley, esta en violacion de, etc..
6 hrs

agree  María Marta Montesano: Exacto. ... a quien se le atribuya dicha violación...
22 hrs