KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

escalation

Spanish translation: resolución extrajudicial de conflictos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:escalation
Spanish translation:resolución extrajudicial de conflictos
Entered by: desdelaisla

22:11 Aug 26, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: escalation
título de cláusula. "Escalation/ Dispute Resolution Procedures".
miratge
Resolución extrajudicial de conflictos / litigios
Explanation:
Se trata de la resolución de conflictos o litigios sin (o antes de) llegar a la Justicia. Puede ser con la intervención de mediadores o en forma interna dentro de una empresa o -en el caso de más de una cuando se trata de un contrato entre partes- se está hablando de la forma prevista para resolverlos.
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Resolución extrajudicial de conflictos / litigios
Monica Colangelo
5cláusula de indexación o ajustamientoLuisa Jacquinet
5escalaciónPeter Bagney
4cláusula de arbitraje/mediación extrajudicialLuisa Jacquinet
4sobrepuja
Karina Pelech


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sobrepuja


Explanation:
Suerte ... :o)

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
escalación


Explanation:
hth


    www.gmu.edu/departments/ICAR/ glosarioespagnolingles2.pdf
Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cláusula de indexación o ajustamiento


Explanation:
escalation clause = escalator clause
Es una cláusula de ajustamiento de los precios ou valores de los contratos, muy utilizada en latino América.


Luisa Jacquinet
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 21

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Resolución extrajudicial de conflictos / litigios


Explanation:
Se trata de la resolución de conflictos o litigios sin (o antes de) llegar a la Justicia. Puede ser con la intervención de mediadores o en forma interna dentro de una empresa o -en el caso de más de una cuando se trata de un contrato entre partes- se está hablando de la forma prevista para resolverlos.


    Legal Translator
Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2391

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi
37 mins
  -> Gracias, Clau

agree  LoreAC
2 days8 hrs
  -> Gracias. Lore

2 days18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cláusula de arbitraje/mediación extrajudicial


Explanation:
otra propuesta.
estoy de acuerdo con lo que fue escogido.


Luisa Jacquinet
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 21