KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Equal Employment Opportunity - Affirmative Action Policy

Spanish translation: Política de igualdad de oportunidad en el empleo y acción afirmativa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Equal Employment Opportunity - Affirmative Action Policy
Spanish translation:Política de igualdad de oportunidad en el empleo y acción afirmativa
Entered by: xxxOso

17:45 Oct 21, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Equal Employment Opportunity - Affirmative Action Policy
This comes from a letter adressed to the employees from a company. May somebody help me how to say it in the proper way? I think I have an idea, but am want to be sure
JASO
United States
Política de igualdad de oportunidad en el empleo y acción afirmativa
Explanation:
Hola Jaso,

Un par de ejemplos tomados de D.Google:

"EFCO Corporation Employment... Si usted tiene alguna pregunta con respecto al Política de Igualdad de Oportunidad
en el Empleo o al Programa de Acción Afirmativa, por favor póngase en ..."

www.efcocorp.com/Employment/EEOSpan.htm

"Equal Opportunity/Affirmative Action
... Declaración Oficial Sobre la Política ... las normas federales de Igualdad de Oportunidad y Acción Afirmativa ... y prácticas de empleo ... "

www.utep.edu/eoaa/policias.html -

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Política de igualdad de oportunidad en el empleo y acción afirmativaxxxOso
5 +1Empleo sin discriminación - Política de acción positiva
Monica Colangelo
5igualdad de oportunidades de empleo - política de discriminación positiva
Pablo Fdez. Moriano
5Política de Igualdad en el Empleo / Acción Afirmativa
Henry Hinds


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Política de Igualdad en el Empleo / Acción Afirmativa


Explanation:
USA


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
igualdad de oportunidades de empleo - política de discriminación positiva


Explanation:
That's it (in Spain).

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-21 17:53:16 (GMT)
--------------------------------------------------

I know that it sounds strange to put discriminación and positiva together, but that\'s the way I\'ve been taught to translate it when talking about this US policy.
Regarding to capitalization, use your own criteria, but normally there would be no problem if you write everithing in lower case (mejor no abusar de las mayúsculas).

Good luck!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-21 18:03:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos en la red (5.630 \'hits\' en Google)

La Política de Igualdad de Oportunidades de Pinkerton y Burns

Pinkerton y Burns, que sigue la línea de la Política de Discriminación Positiva – Igualdad de Oportunidades de Empleo bajo la Orden Ejecutiva no. 11246, expresa su compromiso a prohibir la discriminación o el acoso basado en:



· Raza, color o credo

· Religión

· Invalidez o discapacidad

· Origen nacional

· Ascendencia / Linaje

· Estado de ciudadanía

· Sexo o Orientación Sexual

· Edad

· Estado civil

· Categoría de Veterano

· Categoría con respecto a la Asistencia Pública



Esto aplica a todos los aspectos de la relación con el empleador, incluyendo:

· Consideración inicial de empleo

· Colocación en el trabajo y asignación de responsabilidades

· Traslado

· Evaluación del desempeño

· Promoción y ascenso

· Indemnización y prestaciones

· Educación

· Asistencia con el pago de la matrícula

· Oportunidades de capacitación y desarrollo profesional

· Formación y aplicación de política de recursos humanos

· Accesibilidad de facilidades y recursos

· Programas sociales y recreativos

· Despido y regreso del desempleo

· Sanciones y baja

http://www.pinkertons.com/employment/policy/EEO_Spanish.asp

La Discriminación positiva, un puente de paso para la igualdad entre hombres y mujeres

MARÍA ANTONIA SUÁREZ

La igualdad entre mujeres y hombres, por mucho que sea una exigencia de la razón humana, no es un hecho ni siquiera en las sociedades que proclaman ideales democráticos. Es preciso emprender acciones para inducir los cambios de índole psicológico, sociológico e institucional que permitirán que las dos partes que componen la humanidad se sientan iguales y se reconozcan como tales (informe del Consejo de Europa de 1982).

¿Qué es la discriminación positiva?

Discriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra. La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios. Así pues, la discriminación positiva intenta precisamente corregir ese estado de desigualdad favoreciendo a la persona o colectivo que se encuentra discriminado. La forma de conseguir la Igualdad de Oportunidades, cuando de hombres y mujeres hablamos, necesita del desarrollo de medidas de acción positiva que vayan encaminadas a suprimir los obstáculos que se levantan contra la participación igualitaria de hombres y mujeres, de cualquier origen y condición social, en todas las esferas de la vida pública y en todos los países del mundo.

http://www.mujerydeporte.org/noticias/discriminacionpositiva...


Pablo Fdez. Moriano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 133

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Refugio: Be careful about using the translation 'discriminacion positiva', since many in the US would consider it biased or even offensive. It is more of a correction for past inequalities than a new form of discrimination, except to far right conservatives.
41 mins
  -> That's exactly what it's said under the definition of "dic. positiva" I pasted, it's not really a discrimination. It depends on your target readers, though. Thanks for your advice :-)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Política de igualdad de oportunidad en el empleo y acción afirmativa


Explanation:
Hola Jaso,

Un par de ejemplos tomados de D.Google:

"EFCO Corporation Employment... Si usted tiene alguna pregunta con respecto al Política de Igualdad de Oportunidad
en el Empleo o al Programa de Acción Afirmativa, por favor póngase en ..."

www.efcocorp.com/Employment/EEOSpan.htm

"Equal Opportunity/Affirmative Action
... Declaración Oficial Sobre la Política ... las normas federales de Igualdad de Oportunidad y Acción Afirmativa ... y prácticas de empleo ... "

www.utep.edu/eoaa/policias.html -

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
15 mins
  -> Muchas gracias Lore ¶:^)

agree  María Marta Montesano
19 mins
  -> Gracias mil María Marta ¶:^)

agree  Refugio: That's just what i was about to say
33 mins
  -> Muchas gracias refugio! ¶:^)

agree  Lavinia Pirlog
53 mins
  -> Gracias mil al pajarito traductor ¶:^)

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Empleo sin discriminación - Política de acción positiva


Explanation:
Así lo diría yo :)

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2391

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich
230 days