KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

affidavit evidence

Spanish translation: rueba testimonial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:affidavit evidence
Spanish translation:rueba testimonial
Entered by: Luis Arri Cibils

17:04 Oct 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: affidavit evidence
Aparece en un Law Report. Un matrimonio ha desobedecido la sentencia del tribunal y ahora está acusado de desacato (contempt).
Sé que "affidavit" es una declaración jurada por escrito y "evidence" son pruebas, pero no encuentro el significado de los dos términos unidos.
¿Debo entender que significa "presentar pruebas, acompañadas de una declaración jurada"?
Mayara
abajo
Explanation:
Creo, pero sin la oracion en la cual aparece el termino no puedo estar seguro, que se esta refiriendo a pruebas del tipo de declaraciones juradas. (La prueba es la declaracion)Es decir, el sustantivo es "evidence" y "affidavit" califica al tipo de "evidence" en cuestion.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-23 19:20:27 (GMT)
--------------------------------------------------

From Black\'s Law Dictionary, under \"Testimony,\" the following excerpt:

In common parlance, \"testimony\" and \"evidence\" are synonymous. Testimony properly means only such evidence as is delivered by a witness on the trial of a cause, either orally or in the form or in the form of affidavits or depositions.

Thus, affidavit evidence is, indeed \"una prueba del tipo de declaracion jurada.\"

Prueba testimonial?
Selected response from:

Luis Arri Cibils
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5...constancia de declaración jurada...
Ramón Solá
5constancia por declaración jurada
Henry Hinds
3abajo
Luis Arri Cibils
2prueba de la declaración jurada
Andrea Ali


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
abajo


Explanation:
Creo, pero sin la oracion en la cual aparece el termino no puedo estar seguro, que se esta refiriendo a pruebas del tipo de declaraciones juradas. (La prueba es la declaracion)Es decir, el sustantivo es "evidence" y "affidavit" califica al tipo de "evidence" en cuestion.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-23 19:20:27 (GMT)
--------------------------------------------------

From Black\'s Law Dictionary, under \"Testimony,\" the following excerpt:

In common parlance, \"testimony\" and \"evidence\" are synonymous. Testimony properly means only such evidence as is delivered by a witness on the trial of a cause, either orally or in the form or in the form of affidavits or depositions.

Thus, affidavit evidence is, indeed \"una prueba del tipo de declaracion jurada.\"

Prueba testimonial?

Luis Arri Cibils
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 619

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
constancia por declaración jurada


Explanation:
Ya


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
prueba de la declaración jurada


Explanation:
Tampoco encontré los dos términos juntos. Quizá encaje en el contexto.
Seguimos buscando!!!
Suerte!!!

Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...constancia de declaración jurada...


Explanation:
Tal vez una copia de la declaración, o la declaración misma...

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952