KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

referred for criminal prosectuion

Spanish translation: ser materia de acción penal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:referred for criminal prosectuion
Spanish translation:ser materia de acción penal
Entered by: Henry Hinds

15:40 Oct 24, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents / hot check collection
English term or phrase: referred for criminal prosectuion
the failure to pay creates a presumption for committing an offense, and this matter may be referred for criminal prosecution
Vernise
ser materia de acción penal
Explanation:
..pudiendo el asunto ser materia de acción penal.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5ser materia de acción penal
Henry Hinds
3trasladar, remitir la cuestión (a otro juzgado) para enjuiciamiento penalMayara


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
ser materia de acción penal


Explanation:
..pudiendo el asunto ser materia de acción penal.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro
2 mins
  -> Gracias, Lila.

agree  Begoña Yañez
9 mins
  -> Gracias, Begoña (¡busca la "ñ"!).

agree  Aurora Humarán
1 hr
  -> Gracias, Aurora.

agree  utrans
1 hr

agree  LoreAC
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
trasladar, remitir la cuestión (a otro juzgado) para enjuiciamiento penal


Explanation:
Depende del contexto. Un juez puede considerar que una cuestión o proceso no es de su competencia y trasladarlo, remitirlo a otro juzgado para que sea tratado debidamente. Por ejemplo, una cuestión civil que el juez considere que debe tratarse por la vía penal.

Para el significado de los términos he utilizado el Diccionario de Términos jurídicos E. Alcaraz y Brian Hughes.

Espero que te ayude

Mayara