KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

without regard to its conflict of laws provisions.

Spanish translation: sin dar lugar a principios de conflictos entre legislaciones.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:without regard to its conflict of laws provisions
Spanish translation:sin dar lugar a principios de conflictos entre legislaciones.
Entered by: filibus

21:30 Dec 28, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: without regard to its conflict of laws provisions.
Es la claúsula de derecho aplicable en un contrato y aparece a continuación de...se aplicarán las leyes del Estado...
Gabriela González
Argentina
sin tomar en consideración sus cláusulas sobre conflicto de leyes
Explanation:
Otra opción. Como es un contrato, prefiero "cláusulas" a "disposiciones"
Selected response from:

VRN
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4...independientemente de su incompatibilidad con disposiciones legales...
Ramón Solá
5 +2sin tomar en consideración sus cláusulas sobre conflicto de leyes
VRN
5 +1a excepción de las disposiciones sobre conflicto de leyes
Vanina Ricciardelli
5a excepción de/ sin tomar en consideración las/sus disposiciones de derecho internacional privadodesdelaisla
4sin tener en cuenta el conflicto por disposiciones legales
Gabriela Lozano
4Sin importar su conflicto sobre disposiciones legalesJavier Bustamante


Discussion entries: 5





  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
a excepción de las disposiciones sobre conflicto de leyes


Explanation:
Suerte
Vanina

Vanina Ricciardelli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 302

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Arri Cibils: Correctisimo, Vanina. Las partes eligen el estado cuyas leyes rigen el contrato. De no excluirse las DISPOSICIONES sobre conflicto de leyes, estas podrian indicar que son las leyes de otro estado las aplicables, desvirtuando lo acordado.
6 hrs

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
sin tomar en consideración sus cláusulas sobre conflicto de leyes


Explanation:
Otra opción. Como es un contrato, prefiero "cláusulas" a "disposiciones"

VRN
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2037

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Vanina Ricciardelli: Pero "provisions" no se refiere al contrato sino a la legislación del Estado...
5 mins
  -> Gracias, Vanina, Pero no estoy seguro de que sea así, puesto que parecería que la legislación del estado debe predominar sobre las cláusulas del contrato. Saludos

agree  Egmont
13 mins
  -> Gracias, Albertov

agree  LoreAC
9 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sin tener en cuenta el conflicto por disposiciones legales


Explanation:
Habría que ponerla en contexto.
espero sirva
Gabriela

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 345

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sin importar su conflicto sobre disposiciones legales


Explanation:
Sin contexto creo que esto es lo más acertado.

Javier Bustamante
PRO pts in pair: 3

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
...independientemente de su incompatibilidad con disposiciones legales...


Explanation:
Así en la jerga de los togados...

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
43 mins
  -> ¡Gracias, EDLING!

agree  Sonsoles Arroyo
8 hrs
  -> ¡Gracias, Arroyo!

agree  xxxMonika Ellis
9 hrs
  -> ¡Gracias, mogiba!

agree  mónica alfonso
9 hrs
  -> ¡Gracias, mónica!

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
a excepción de/ sin tomar en consideración las/sus disposiciones de derecho internacional privado


Explanation:
En el glosario aparecen varias soluciones para esta misma pregunta.

Conflict of law puede ser, según el diccionario de términos jurídicos de Alcaraz Varó y Hughes, conflicto de derecho o de leyes, pero también un sinónimo de Private International Law/ International Private Law, eso es, derecho internacional privado.

Creo que en tu contexto se ajusta más esta segunda acepción, pues inmediatamente después se hace referencia a "International Sales of Goods".

Saludos,

Maya

desdelaisla
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 156