KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

durable power of attorney

Spanish translation: poder durable, sin vencimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:durable power of attorney
Spanish translation:poder durable, sin vencimiento
Entered by: charlesink

23:58 Jan 1, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: durable power of attorney
Supongo que lo "durable" quiere decir que no se caduca. ÀC—mo se traduce toda la frase?

Se trata de un formulario que el paciente firma al ingresar al hospital.

"Durable power of attorney for health care services"

Gracias, David
David
poder durable
Explanation:
Poder durable: autoridad para actuar en nombre del poderdante (que da u otorga el poder) aún en caso de pérdida de las facultades mentales. Caduca con la muerte.
En este sitio encontrarás un formulario para extenderlo, quizás te sirva de ayuda
UMHS - Durable Power of Attorney for Health Care Form
www.med.umich.edu/1libr/topics/legal02.htm
Selected response from:

charlesink
Grading comment
ÁGracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2poder durablecharlesink
4Poder indefinido
Jesús Marín Mateos


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
poder durable


Explanation:
Poder durable: autoridad para actuar en nombre del poderdante (que da u otorga el poder) aún en caso de pérdida de las facultades mentales. Caduca con la muerte.
En este sitio encontrarás un formulario para extenderlo, quizás te sirva de ayuda
UMHS - Durable Power of Attorney for Health Care Form
www.med.umich.edu/1libr/topics/legal02.htm


    Reference: http://www.med.umich.edu/1libr/topics/legal02.htm
charlesink
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 318
Grading comment
ÁGracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: poder vitalicio...
9 hrs

agree  LoreAC
5 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Poder indefinido


Explanation:
Indefinido queriendo decir que no caduca, indefinido en el tiempo.

Jesús Marín Mateos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 560