KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

think tank

Spanish translation: grupo de expertos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:think tank
Spanish translation:grupo de expertos
Entered by: Guillermo de la Puerta

20:00 Jan 17, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: think tank
Policy think tanks have more and more influence on the configuration of interest groups in U.S.
lifo
grupo de expertos
Explanation:
Creo que es así como se suele traducir..

Ref:

-EL UNIVERSO DE LOS EXPERTOS Y LOS THINK-TANKS
La expresión "think tanks" se traduce como grupo de expertos o centro de estudio;
se ... Algunos proyectos de investigación realizados por los think tank son: ...
www.geocities.com/CapitolHill/Senate/ 7345/ensayos/expertos.htm - 8k - En caché - Páginas similares

Amy Coughenour Betancourt, "Diálogo nacional para crear un " ...
Diálogo nacional para crear un "think tank": el caso de Honduras. ... había una institución
que pudiera proveer prontamente un grupo de expertos reconocidos en ...
usinfo.state.gov/journals/itps/1102/ijps/ami.htm - 22k - En caché - Páginas similares

Noticias y Protagonistas | www.noticiasyprotagonistas.com
... Think tank" o "grupo de expertos" o "centros de estudio" o directamente
"supercerebros". Por acá no abundan, pero podríamos decir ...
www.noticiasyprotagonistas.com/ ediciones/270/economia.html - 39k - En caché - Páginas similares

Infonomia!com suscripciones
... semanal de contenidos sobre lo que está ocurriendo dentro del think tank de Infonomia ... Infonomia.com
reune cada año a un grupo de expertos en Internet que nos ...
www.infonomia.com/infonomiaplus/propuesta_desc.asp - 38k - En caché - Páginas similares

[DOC]PROPUESTAS…
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... con el segundo punto, formación de un centro de estudios (?think-tank?) internacional
con ... emergió de la idea de establecer este grupo de expertos a nivel ...
www.angonet.org/.../ (ES)%20Follow-up%20proposals%20SPS%20Conference%20Oct%202001%20-%20agreed%20version.doc - Páginas similares

index - [ Traduzca esta página ]
... University, wgs@mak.ac.ug; Programme Committee: African Think Tank: Anriette Esterhuysen ... wgs@mak.ac.ug;
Comité del Programa Grupo de Expertos Africanos: Anriette ...
www.isis.or.ug/knowhow/organisers.html - 10k - En caché - Páginas similares

Glosario de términos publicitarios.RaZ
... Think Tank : Locución inglesa que en sentido literal significa "tanque de ideas",
y que se emplea para referirse a la reunión de un grupo de expertos para ...
www.adlatina.com/html/glosario/glosarioT.php3 - 44k - En caché - Páginas similares

[PDF]Definitivamente Diálogo Social 2000
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... los trabajos (véase tam- bién el artículo "¿Por qué un think tank?" Página
2 ... ya ha sido la base de lo tra- tado posteriormente por el Grupo de Expertos. ...
www.eza.org/downloads/newsletter/NWL_NR04_es.pdf - Páginas similares

[PDF]La creación de redes a escala mundial como cometido de EZA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Think-Tank. Des- pués de la Conferencia de Potsdam, se desarrolló a partir de las
experien- cias extraídas al respecto el concepto de grupo de "Expertos por ...
www.eza.org/downloads/newsletter/NWL_NR06_es.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.eza.org ]

Informe de Pais - Suriname 1985 - Capítulo VI
... sindicales prácticamente admitieron que tal vez la mitad de sus asociados objetaban
su participación tanto en el Grupo de Expertos ("Think Tank") como en la ...
www.cidh.oas.org/countryrep/Suriname85sp/Cap.6.htm - 17k - En caché - Páginas similares


Saludos y suerte :-) wildlp
Selected response from:

Guillermo de la Puerta
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1gabinete estratégico/comité asesor
Terry Burgess
5centros de estudios sobre politica publicaRefugio
4 +1grupo de expertos
Guillermo de la Puerta
5comité de asesoramientoxxxOso
4think tank
Marion Burns


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
gabinete estratégico/comité asesor


Explanation:
Here are the definitions [copied and pasted] from the Oxford:

think tank n (journ) gabinete m estratégico, comité m asesor

Luck!
terry


    Above
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
18 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
comité de asesoramiento


Explanation:
Hola lifo,
Puedes consultar el glosario de proz, donde aparece este mismo término.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)





    Reference: http://www.proz.com/kudoz/297381
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
grupo de expertos


Explanation:
Creo que es así como se suele traducir..

Ref:

-EL UNIVERSO DE LOS EXPERTOS Y LOS THINK-TANKS
La expresión "think tanks" se traduce como grupo de expertos o centro de estudio;
se ... Algunos proyectos de investigación realizados por los think tank son: ...
www.geocities.com/CapitolHill/Senate/ 7345/ensayos/expertos.htm - 8k - En caché - Páginas similares

Amy Coughenour Betancourt, "Diálogo nacional para crear un " ...
Diálogo nacional para crear un "think tank": el caso de Honduras. ... había una institución
que pudiera proveer prontamente un grupo de expertos reconocidos en ...
usinfo.state.gov/journals/itps/1102/ijps/ami.htm - 22k - En caché - Páginas similares

Noticias y Protagonistas | www.noticiasyprotagonistas.com
... Think tank" o "grupo de expertos" o "centros de estudio" o directamente
"supercerebros". Por acá no abundan, pero podríamos decir ...
www.noticiasyprotagonistas.com/ ediciones/270/economia.html - 39k - En caché - Páginas similares

Infonomia!com suscripciones
... semanal de contenidos sobre lo que está ocurriendo dentro del think tank de Infonomia ... Infonomia.com
reune cada año a un grupo de expertos en Internet que nos ...
www.infonomia.com/infonomiaplus/propuesta_desc.asp - 38k - En caché - Páginas similares

[DOC]PROPUESTAS…
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... con el segundo punto, formación de un centro de estudios (?think-tank?) internacional
con ... emergió de la idea de establecer este grupo de expertos a nivel ...
www.angonet.org/.../ (ES)%20Follow-up%20proposals%20SPS%20Conference%20Oct%202001%20-%20agreed%20version.doc - Páginas similares

index - [ Traduzca esta página ]
... University, wgs@mak.ac.ug; Programme Committee: African Think Tank: Anriette Esterhuysen ... wgs@mak.ac.ug;
Comité del Programa Grupo de Expertos Africanos: Anriette ...
www.isis.or.ug/knowhow/organisers.html - 10k - En caché - Páginas similares

Glosario de términos publicitarios.RaZ
... Think Tank : Locución inglesa que en sentido literal significa "tanque de ideas",
y que se emplea para referirse a la reunión de un grupo de expertos para ...
www.adlatina.com/html/glosario/glosarioT.php3 - 44k - En caché - Páginas similares

[PDF]Definitivamente Diálogo Social 2000
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... los trabajos (véase tam- bién el artículo "¿Por qué un think tank?" Página
2 ... ya ha sido la base de lo tra- tado posteriormente por el Grupo de Expertos. ...
www.eza.org/downloads/newsletter/NWL_NR04_es.pdf - Páginas similares

[PDF]La creación de redes a escala mundial como cometido de EZA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Think-Tank. Des- pués de la Conferencia de Potsdam, se desarrolló a partir de las
experien- cias extraídas al respecto el concepto de grupo de "Expertos por ...
www.eza.org/downloads/newsletter/NWL_NR06_es.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.eza.org ]

Informe de Pais - Suriname 1985 - Capítulo VI
... sindicales prácticamente admitieron que tal vez la mitad de sus asociados objetaban
su participación tanto en el Grupo de Expertos ("Think Tank") como en la ...
www.cidh.oas.org/countryrep/Suriname85sp/Cap.6.htm - 17k - En caché - Páginas similares


Saludos y suerte :-) wildlp

Guillermo de la Puerta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
39 mins

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
think tank


Explanation:
Creo que no se traduce.

Es un grupo o centro independiente organizado para hacer investigación y buscar resoluciones de problemas

Marion Burns
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 16

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
centros de estudios sobre politica publica


Explanation:
The think tanks as such are study centers. It is true that they are staffed by groups of experts, but that is not quite the equivalent phrase.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313