KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

accounting (in this context)

Spanish translation: rendición de cuentas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:accounting
Spanish translation:rendición de cuentas
Entered by: odisea

22:35 Jan 17, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: accounting (in this context)
The Licensee agrees that the reports prepared by the Licensee may be used for all business purposes without any further consent or accounting in the development, manufacture, marketing and maintenance of the Product.
odisea
rendición de cuentas
Explanation:
SECTUR - [ Translate this page ]
... Rendición de Cuentas. -, Bases Previas de Licitación. ... Home SECTUR / Administración
y Resultados / Rendición de Cuentas. imprimir recomienda esta sección. ...
www.sectur.gob.mx/wb/distribuidor.jsp?seccion=1289 - 101k - Cached - Similar pages

Información Institucional - Colciencias - [ Translate this page ]
CONTROL Y RENDICIÓN DE CUENTAS. Entidades de Control. Entidades a las
que ... Mecanismos de Rendición de Cuentas. Para conocer los resultados ...
www.colciencias.gov.co/institucional/ rendiciondecuentas.html - 13k - Cached - Similar pages

Subsecretaría de Desarrollo Rural - [ Translate this page ]
... la sociedad; lo anterior en función al compromiso que se ha adquirido por la presente
administración en materia de transparencia y la rendición de cuentas. ...
www.sagarpa.gob.mx/sdr/rencu.htm - 29k - Cached - Similar pages

Universidad Nacional Abierta ya Distancia.com - [ Translate this page ]
... Normatividad. Planes y Programas. Presupuesto. Rendición de Cuentas. Regulaciones
y Procedimientos. Entidades y Mecanismos de Control. Participación Ciudadana. ...
www.unad.edu.co/control.htm - 47k - Cached - Similar pages

Página Oficial Armada Nacional - [ Translate this page ]
CONTROL Y RENDICIÓN DE CUENTAS. ENTIDADES DE CONTROL. Control Interno:
Inspección General Armada Nacional Contralmirante JAIME JARAMILLO ...
www.armada.mil.co/enlace8.php - 21k - Cached - Similar pages

Mecanismos de rendición de cuentas - [ Translate this page ]
La rendición de cuentas está reglamentada por la Resolución Orgánica 05289 de
Noviembre 27 de 2001 (Por la cual se reglamenta la Rendición de Cuenta, su ...
www.red.gov.co/LaInstitucion/ParticipacionCiudadana/ RendicionCuentas/rendicioncuentas.html - 23k - Cached - Similar pages

[PDF]FASE DE RENDICIÓN DE CUENTAS
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. FASE DE RENDICIÓN DE CUENTAS Versión Preliminar. ... Esto supone
que la planificación se recicla con la Rendición de Cuentas. ...
www.ula.ve/ula_sea/Documentos/Descarga/Rendición.PDF - Similar pages
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1rendición de cuentas
Marian Greenfield
5 +1sin obligación de rendir cuentas
Robert INGLEDEW
4 +1incidencia
JH Trads
4sin necesidad de pedir permiso ni dar explicaciones
Juan Carlstein
4responsabilidad
Terry Burgess


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
incidencia


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-17 22:41:47 (GMT)
--------------------------------------------------

incidencia en / para el desarollo....


... Incidencia de las condiciones de trabajo en el desarrollo de los recursos humanos
del servicio público Remuneraciones Organización del trabajo Rotación en ...
www.ilo.org/public/spanish/dialogue/ sector/techmeet/jmps98/ - 14k


SHARE provee ayuda financiera y asistencia técnica así como apoyo en incidencia
para el desarrollo integral a cooperativas, comunidades y organizaciones en ...
www.share-elsalvador.org/dcdirectorsp.htm - 8k



JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  analisa
5 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
rendición de cuentas


Explanation:
SECTUR - [ Translate this page ]
... Rendición de Cuentas. -, Bases Previas de Licitación. ... Home SECTUR / Administración
y Resultados / Rendición de Cuentas. imprimir recomienda esta sección. ...
www.sectur.gob.mx/wb/distribuidor.jsp?seccion=1289 - 101k - Cached - Similar pages

Información Institucional - Colciencias - [ Translate this page ]
CONTROL Y RENDICIÓN DE CUENTAS. Entidades de Control. Entidades a las
que ... Mecanismos de Rendición de Cuentas. Para conocer los resultados ...
www.colciencias.gov.co/institucional/ rendiciondecuentas.html - 13k - Cached - Similar pages

Subsecretaría de Desarrollo Rural - [ Translate this page ]
... la sociedad; lo anterior en función al compromiso que se ha adquirido por la presente
administración en materia de transparencia y la rendición de cuentas. ...
www.sagarpa.gob.mx/sdr/rencu.htm - 29k - Cached - Similar pages

Universidad Nacional Abierta ya Distancia.com - [ Translate this page ]
... Normatividad. Planes y Programas. Presupuesto. Rendición de Cuentas. Regulaciones
y Procedimientos. Entidades y Mecanismos de Control. Participación Ciudadana. ...
www.unad.edu.co/control.htm - 47k - Cached - Similar pages

Página Oficial Armada Nacional - [ Translate this page ]
CONTROL Y RENDICIÓN DE CUENTAS. ENTIDADES DE CONTROL. Control Interno:
Inspección General Armada Nacional Contralmirante JAIME JARAMILLO ...
www.armada.mil.co/enlace8.php - 21k - Cached - Similar pages

Mecanismos de rendición de cuentas - [ Translate this page ]
La rendición de cuentas está reglamentada por la Resolución Orgánica 05289 de
Noviembre 27 de 2001 (Por la cual se reglamenta la Rendición de Cuenta, su ...
www.red.gov.co/LaInstitucion/ParticipacionCiudadana/ RendicionCuentas/rendicioncuentas.html - 23k - Cached - Similar pages

[PDF]FASE DE RENDICIÓN DE CUENTAS
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. FASE DE RENDICIÓN DE CUENTAS Versión Preliminar. ... Esto supone
que la planificación se recicla con la Rendición de Cuentas. ...
www.ula.ve/ula_sea/Documentos/Descarga/Rendición.PDF - Similar pages


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
30 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sin obligación de rendir cuentas


Explanation:
I have not checked the references, but that is the sense.

Your search: "sin obligaciףn de rendir cuentas" Search in: The Web | Directory | News

--------------------------------------------------------------------------------
Web Matches 1 - 12 of 12


ElDial.com - 1÷ diario jurםdico Argentino en Internet - ... bienes de los hijos es el derecho de ellos de percibir para sם de los frutos producidos por los bienes del menor, sin obligaciףn de rendir cuentas pero con ...
www.eldial.com.ar/edicion/cordoba/indice/Jurisprudencia/jur...


Decreto secretos y corrupciףn - ... malversaciףn de fondos del tesoro pתblico y dineros de la privatizaciףn hechas por el pasado gobierno, que actuף sin obligaciףn de rendir cuentas a nadie ...
www.aprodeh.org.pe/democracia/democracia2/c_op_18may2001v.h...


Econףmica - Impuestos - Direcciףn General de Informaciףn y ... - ... de diez pesos ($ 10.-) en concepto de gastos por cada expediente judicial que en el futuro se inicie, suma que se entregarב sin obligaciףn de rendir cuentas. ...
www.cedom.gov.ar/es/legislacion/economica/impuestos/index11...


Proyecto de Codigo Civil - Libro Tercero. De las relaciones de ... - ... los bienes del otro sin mandato expreso, se aplican las normas del mandato o de la gestiףn de negocios, segתn sea el caso; sin obligaciףn de rendir cuentas. ...
www.alterini.org/lib3t2.htm


ICA (Internet Club Argentina) - ... 600 millones de dףlares anuales (1.65 millones todos los dםas durante 8 aסos) del ‘Fondo del Conurbano’ sin obligaciףn de rendir cuentas administrativas ...
www.argentinaposta.150m.com/BOLETINES/AP202.htm





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Villarreal Ulloa
20 hrs
  -> Gracias, Antonio.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
responsabilidad


Explanation:
My 2 cent's worth.
Luck Odisea!
terry


    Oxford +
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sin necesidad de pedir permiso ni dar explicaciones


Explanation:
esta frase va entre comas; es decir "accounting" no está articulado con "in the development, manufacture, etc.", que sigue el hilo de "... may be used for all business purposes"

Juan Carlstein
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 201