KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Ponzi scheme

Spanish translation: fraude Ponzi


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Ponzi scheme
Spanish translation:fraude Ponzi
Entered by: Pat Mazzucco

18:29 Jan 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Ponzi scheme
, and knew or must have known that they were directly or indirectly assisting with an elaborate Ponzi scheme...
Pat Mazzucco
Argentina
fraude Ponzi
Explanation:
Hola Pat,

se puede usar <esquema Ponzi>, pero me parece más descriptivo <fraude Ponzi>

ElComo.com: Seguridad: Cómo prevenir fraudes en inversiones ... - [ Translate this page ]
... El fraude Ponzi debe su nombre a Charles Ponzi, responsable de una sonada
defraudación de ese tipo en Boston, Massachusetts. Bibliografía. ...
Description: Claves para evitar estafas y engaños en inversiones en mesas de dinero y otros escenarios financieros.
Category: World > Español > Sociedad > Problemáticas > Fraudes
www.elcomo.com/Seguridad/Fraudesinversiones.htm - 20k - Cached - Similar pages

ElComo.com: Seguridad - [ Translate this page ]
... En Tematika. En el fraude Ponzi el intermediario no invierte los fondos, sino
que los utiliza para pagar los dividendos a los inversionistas iniciales. ...
www.elcomo.com/Seguridad/Default.htm - 21k - Cached - Similar pages

Elementos Robados - [ Translate this page ]
... documentan debidamente dónde invierten el dinero. Puede ser víctima
de un fraude Ponzi. En esta defraudación, el intermediario ...
www.elementosrobados.com/Consejos/ fraudesfinancieros.htm - 9k - Cached - Similar pages

p.d. menos mal que el FMI otorgó una extensión, ¿no?

Un abrazo,
msg
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
thanks Marian!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4fraude Ponzi
Marian Greenfield
5Pirámide fraudulenta de Ponzi/Plan fraudulento de Ponzi
María T. Vargas
5Ardid de Ponzi (ardid de piramide)
Refugio
4 +1esquema de Ponzi
Maria Dolors Gonzálvez Playà


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
esquema de Ponzi


Explanation:
Sale en Eurodicautom

y lo define como:

"a fraudulent scheme,a specific form of pyramiding in which money paid by later investors or contributors is used to pay inflated returns to earlier investors until the funds dry up because no more contributors can be found"

Vamos, el "efecto pirámide" como se conoce más popularmente...

HTH




    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/
Maria Dolors Gonzálvez Playà
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 99

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
3 mins
  -> Gracias EDLING :-)

neutral  Peter Bagney: scheme en este sentido no es "esquema" - por mucho que diga Eurodicautom.
15 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
fraude Ponzi


Explanation:
Hola Pat,

se puede usar <esquema Ponzi>, pero me parece más descriptivo <fraude Ponzi>

ElComo.com: Seguridad: Cómo prevenir fraudes en inversiones ... - [ Translate this page ]
... El fraude Ponzi debe su nombre a Charles Ponzi, responsable de una sonada
defraudación de ese tipo en Boston, Massachusetts. Bibliografía. ...
Description: Claves para evitar estafas y engaños en inversiones en mesas de dinero y otros escenarios financieros.
Category: World > Español > Sociedad > Problemáticas > Fraudes
www.elcomo.com/Seguridad/Fraudesinversiones.htm - 20k - Cached - Similar pages

ElComo.com: Seguridad - [ Translate this page ]
... En Tematika. En el fraude Ponzi el intermediario no invierte los fondos, sino
que los utiliza para pagar los dividendos a los inversionistas iniciales. ...
www.elcomo.com/Seguridad/Default.htm - 21k - Cached - Similar pages

Elementos Robados - [ Translate this page ]
... documentan debidamente dónde invierten el dinero. Puede ser víctima
de un fraude Ponzi. En esta defraudación, el intermediario ...
www.elementosrobados.com/Consejos/ fraudesfinancieros.htm - 9k - Cached - Similar pages

p.d. menos mal que el FMI otorgó una extensión, ¿no?

Un abrazo,
msg

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071
Grading comment
thanks Marian!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Peter Bagney: me parece mejor también
4 mins
  -> gracias Pedro.

agree  aivars: se conoce mucho como esquema pero "scheme" acá no es esquema sino "fraude" , "estafa"
23 mins
  -> sí, es verdad... aunque esquema se usa, no es correcto.

agree  Manuel Cedeño Berrueta: en Venezuela se le conoce como "pirámide"
59 mins

agree  Andres Pacheco
1 hr

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Ardid de Ponzi (ardid de piramide)


Explanation:
Ponzi Scheme: Named after Charles Ponzi, who ran such a scheme in 1919-1920. A Ponzi scheme is an investment scheme in which returns are paid to earlier investors, entirely out of money paid into the scheme by newer investors. Ponzi schemes are similar to pyramid schemes, but differ in that Ponzi schemes are operated by a central company or person, who may or may not be making other false claims about how the money is being invested, and where the returns are coming from. Ponzi schemes don't necessarily involve a hierarchal structure, as in a pyramid scheme; there is merely one person or company that is collecting money from new participants and using this money to pay off promised returns to earlier participants.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Pirámide fraudulenta de Ponzi/Plan fraudulento de Ponzi


Explanation:
Otra sugerencia, porque lo he leido así en una crítica sobre la venta piramidal. Cariños. Ponzi

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-19 19:07:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Pat, no sé por qué firmé Ponzi, ¡qué horror! Pampi

María T. Vargas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1216