KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

two-car rear-end accident

Spanish translation: choque trasero de autos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:two-car rear-end accident
Spanish translation:choque trasero de autos
Entered by: xxxOso

21:37 Jan 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: two-car rear-end accident
The claim arises out of a two-car rear-end accident on..

One car struck the rear of the other car, so how can I render this into Spanish, when only one car's rear was affected.
Or "rear-end" is not "parte posterior"?
Thx in advance
Thx
aivars
Argentina
choque trasero de autos
Explanation:
Hola Aivars,
Un par de ejemplos para confirmar el uso del término:

".. En el caso de un ***choque trasero***, el ocupante del vehículo embestido, se aproxima al respaldo del asiento y la cabeza se mueve violentamente hacia atrás. ..."
www.uolsinectis.com.ar/autos/nota03.html - 42k

"incorporación de asientos delanteros diseñados para "ceder" en caso de ***choque trasero*** disminuyendo lesiones ... "
www.yupimsn.com/autos/ leer_articulo.cfm?article_id=50889

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
es la solución, mi aboagada me dijo que eso es posible, los aboagados hablan un lenguaje raro vieron.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1choque trasero de autos
xxxOso
5Accidente de dos automóviles chocados por detrás
Jaime Aguirre
3parte trasera o posterior
Carolina Lopez Garcia


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
parte trasera o posterior


Explanation:
es correcto, pero es obvio como dices que sólo uno de los dos coches quedó afectado por este lado. Yo diría algo así como "accidente en la parte trasera o posterior del coche en el que se vieron involucrados dos vehículos" o "con involucración de dos automóviles". La frase es excesivamente larga pero tu original no da muchas opciones. Suerte.

Carolina Lopez Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 120

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Accidente de dos automóviles chocados por detrás


Explanation:
carros, coches, lo que te suene mejor o sea apropiado para el medio

Saludos

Jaime Aguirre
PRO pts in pair: 430

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
choque trasero de autos


Explanation:
Hola Aivars,
Un par de ejemplos para confirmar el uso del término:

".. En el caso de un ***choque trasero***, el ocupante del vehículo embestido, se aproxima al respaldo del asiento y la cabeza se mueve violentamente hacia atrás. ..."
www.uolsinectis.com.ar/autos/nota03.html - 42k

"incorporación de asientos delanteros diseñados para "ceder" en caso de ***choque trasero*** disminuyendo lesiones ... "
www.yupimsn.com/autos/ leer_articulo.cfm?article_id=50889

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
es la solución, mi aboagada me dijo que eso es posible, los aboagados hablan un lenguaje raro vieron.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LindseyH
10 hrs
  -> Muchas gracias, lindesyh ¶:^)