breaching party

Spanish translation: parte infractora

English term or phrase:breaching party
Spanish translation:parte infractora
Entered by: Andrea Ali

06:23 Jan 21, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: breaching party
en un contrato de participación conjunta esta este término, cual sería tu mejor opción
Patricia Gonzalez
Mexico
parte infractora
Explanation:
C. Cada parte ("la Parte Infractora") indemnizará por los gastos legales razonables o, a su propia elección y coste, defenderá a su cargo a la otra parte ("Parte Afectada") en relación con cualquier procedimiento judicial interpuesto contra la Parte Afectada en la medida en que dicho procedimiento se base en una alegación de que los materiales (término que incluye los Productos) desarrollados o entregados por la Parte Infractora suponen una infracción directa de un derecho de patente, un secreto comercial o cualquier derecho de propiedad intelectual de una tercera parte. La Parte Infractora mantendrá indemne a la Parte Afectada respecto de cualquier daño o coste establecido en sentencia firme que recaiga respecto a dicha reclamación y en la medida en que:

(a) se haya notificado a la Parte Infractora la existencia de dicho procedimiento judicial tan pronto como se tenga conocimiento del mismo;
(b) se haya otorgado a la Parte Infractora el exclusivo control de la defensa y/o acuerdo de la reclamación;
(c) se haya suministrado a la Parte Infractora, asumiendo ésta misma el coste, toda la información disponible y la asistencia necesaria para asegurar la defensa de los derechos de la Parte Afectada;
(d) no se perjudique la defensa o la resolución extrajudicial de la reclamación por una acción de la Parte Afectada; y
(e) no se haya producido un incumplimiento previo de las presentes Condiciones Generales por parte de la Parte Afectada.

Selected response from:

Andrea Ali
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6parte infractora
Andrea Ali
5 +2parte incumplidora
Vanina Ricciardelli
5la parte que vulnere el acuerdo
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
4 +1parte en incumplimiento
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
parte infractora


Explanation:
C. Cada parte ("la Parte Infractora") indemnizará por los gastos legales razonables o, a su propia elección y coste, defenderá a su cargo a la otra parte ("Parte Afectada") en relación con cualquier procedimiento judicial interpuesto contra la Parte Afectada en la medida en que dicho procedimiento se base en una alegación de que los materiales (término que incluye los Productos) desarrollados o entregados por la Parte Infractora suponen una infracción directa de un derecho de patente, un secreto comercial o cualquier derecho de propiedad intelectual de una tercera parte. La Parte Infractora mantendrá indemne a la Parte Afectada respecto de cualquier daño o coste establecido en sentencia firme que recaiga respecto a dicha reclamación y en la medida en que:

(a) se haya notificado a la Parte Infractora la existencia de dicho procedimiento judicial tan pronto como se tenga conocimiento del mismo;
(b) se haya otorgado a la Parte Infractora el exclusivo control de la defensa y/o acuerdo de la reclamación;
(c) se haya suministrado a la Parte Infractora, asumiendo ésta misma el coste, toda la información disponible y la asistencia necesaria para asegurar la defensa de los derechos de la Parte Afectada;
(d) no se perjudique la defensa o la resolución extrajudicial de la reclamación por una acción de la Parte Afectada; y
(e) no se haya producido un incumplimiento previo de las presentes Condiciones Generales por parte de la Parte Afectada.




    Reference: http://es.sun.com/legal/congenvental.html
Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
3 mins
  -> Gracias, EDLING!

agree  Allison Menditto
10 mins
  -> Gracias, Allison!

agree  ROLANDO A. HERNANDEZ
35 mins
  -> Gracias, Rolando!

agree  Valentín Hernández Lima
56 mins
  -> Gracias, Valentín!

agree  Sonsoles Arroyo
4 hrs
  -> Gracias, Arroyo!

agree  Manuel Cedeño Berrueta
5 hrs
  -> Gracias, MCedeñoB!

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
parte en incumplimiento


Explanation:
Otra forma de decirlo vs parte en cumplimiento:

ARRENDAMIENTO
... Si la parte en incumplimiento no subsana el mismo, dentro del plazo de cinco (5)
días siguientes a la fecha en que reciba la notificación anterior, la parte ...
home.microjuris.com/mjve/formularios/ FormasNS/Forma1.html - 14k - En caché - Páginas similares

CONTRATO DE LICENCIA DE USO DE SOFTWARE Entre _________________, ...
... de las partes incumpla con cualesquiera de sus obligaciones contraídas conforme
al mismo, dando un aviso por escrito a la parte en incumplimiento, con treinta ...
www.infopax.com.ar/centrales/contrato.htm - 33k - En caché - Páginas similares

Ramo:
... volumen, así como las penas convencionales para los casos de incumplimiento de alguna
de las partes y las que le aplicaría ASERCA a la parte en incumplimiento ...
www.secodam.gob.mx/dgorcs/reglas/R08 SAGARPA/ Extractos/r8agriculturacontrato02.htm - 52k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ROLANDO A. HERNANDEZ
28 mins
  -> Gracias, Rah

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
parte incumplidora


Explanation:
Diccionario de términos jurídicos En < Sp - [ Translate this page ]
... Defaulter - Parte incumplidora, parte interpelada, parte requerida. Defaulting
party - Parte incumplidora, parte interpelada, parte requerida. ...
www.geocities.com/susanacr_99/legald.htm - 10k - Cached - Similar pages

Societario.com - [ Translate this page ]
... de incumplimiento dentro del plazo establecido precedentemente, LA PARTE que hubiere
incurrido en el mismo será considerada como "Parte Incumplidora", con los ...
www.societario.com/practica_societaria/ModeloUTE.htm - 26k - Cached - Similar pages

BOLETO DE COMPRAVENTA - [ Translate this page ]
... el presente contrato, con pérdida para la parte COMPRADORA de los importes entregados,
si ésta fuera la incumplidora ; y si la parte incumplidora fuese la ...
www.redjurista.com/BOLETO DE COMPRAVENTA.htm - 12k - Cached - Similar pages

Mª del Pilar Perales Viscasillas - Artículo 74 - [ Translate this page ]
... una regla que establece una responsabilidad objetiva y no subjetiva, por lo que
no se basa en la culpa o en la negligencia de la parte incumplidora como base ...
www.cisg.law.pace.edu/cisg/biblio/perales1-74.html - 30k - Cached - Similar pages

Mª del Pilar Perales Viscasillas - Artículo 26 - [ Translate this page ]
... expresadas en el apartado anterior, es necesario que el comprador o vendedor que
desean resolver el contrato así lo notifiquen a la parte incumplidora (art.26 ...
www.cisg.law.pace.edu/cisg/biblio/perales1-26.html - 11k - Cached - Similar pages
[ More results from www.cisg.law.pace.edu ]

De una parte el webmaster que solicita el servicio de alta en ... - [ Translate this page ]
... y extrajudiciales que se ocasionen por el incumplimiento de lo estipulado en este
contrato, deberán ser abonados por la parte incumplidora, incluidos los ...
www.astrolabio.net/afiliados/sponsora-terminos.html - 13k - Cached - Similar pages

Indecopi - [ Translate this page ]
... Si el incumplimiento del proveedor afectase un acuerdo: Aplicar a la parte
incumplidora, en calidad de multa, hasta el triple de lo incumplido. ...
www.indecopi.gob.pe/legislacionyjurisprudencia/ cam/dec_leg807_tit4.asp - 21k - Cached - Similar pages

acuerdo de asociación - [ Translate this page ]
... Si la parte incumplidora es la WEB ASOCIADA. Esta perderá todos los derechos
derivados del presente contrato. ... Si la parte incumplidora es CercaCASA. ...
www.cercasa.com/es/portal/acuerdo.asp - 30k - Cached - Similar pages

El Secretario Jurídico - [ Translate this page ]
... dentro de los _____ días de citarlos a otorgar la escritura, se aplicará en concepto
de cláusula penal, en contra de la parte incumplidora, la .suma de ...
www.secretariojuridico.com.ar/modelos/ _contrat_compvta_inm_indiviso.html - 7k - Cached - Similar pages

ACUERDO MARCO - [ Translate this page ]
... en el presente contrato, dará derecho a la Parte cumplidora a declararlo rescindido
de inmediato previa notificación a la Parte incumplidora, para que en ...
www.weblaboral1.com/universidades/acu_mar_aus.htm - 46k - Cached - Similar pages



Vanina Ricciardelli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 302

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Cicconi
1 hr
  -> Saludos, Ana!

agree  nimrodtran: sí, señora!
10 hrs
  -> Muchas gracias!

10 days   confidence: Answerer confidence 5/5
la parte que vulnere el acuerdo


Explanation:
esa sería mi mejor opción

Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
PRO pts in pair: 240