KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

beneficial occupation

Spanish translation: usufructo (de una vivienda)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:beneficial occupation
Spanish translation:usufructo (de una vivienda)
Entered by: Manuel Cedeño Berrueta

12:24 Jan 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / Contrato de Arrendamiento
English term or phrase: beneficial occupation
Lessor shall substantially complete the IMprovements to the building before (date) con beneficial occupation on (date).

Gracias desde ya!!
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
usufructo (de una vivienda)
Explanation:
Hola, Luis.

beneficial occupation: usufructo de una vivienda

[beneficial occupier: usufructuario de una vivienda (Alcaraz/Hughes]
****

usufructo.
(Del lat. usufructus).
1. m. Derecho a disfrutar bienes ajenos con la obligación de conservarlos, salvo que la ley autorice otra cosa.
2. m. Utilidades, frutos o provechos que se sacan de cualquier cosa
http://www.rae.es/

Feliz traducción.

Manuel
Selected response from:

Manuel Cedeño Berrueta
Grading comment
Muchas gracias!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5usufructo (de una vivienda)
Manuel Cedeño Berrueta
4 +1ocupación contra pago del arrendamiento
sercominter
3 +1ocupación sin restricciones / condiciones
johnclaude
4Ocupacion beneficiosa
diego asensio


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ocupación sin restricciones / condiciones


Explanation:
El texto es de una página del gobierno de Zambia. No sé si te servirá de algo.
Suerte!

'beneficial occupation' means the occupation of land by a person, as if he or she is the owner, without force, openly and without the permission of the registered owner;




--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-29 12:55:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Me convence mucho la opción adelantada por Juan - al inquilino se le condona el pago de alquiler hasta que las mejoras se hayan terminado y verificado.

johnclaude
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 766

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
12 mins
  -> gracias edling

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ocupación contra pago del arrendamiento


Explanation:
Lessor debe completar sustancialmente las mejoras del edificio antes de ... antes de percibir un alquiler por la ocupación, es decir antes de que el inquilino page por el arrendamiento

sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  johnclaude: esto me parece musho mejó
11 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ocupacion beneficiosa


Explanation:
Literally.

diego asensio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 51

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
usufructo (de una vivienda)


Explanation:
Hola, Luis.

beneficial occupation: usufructo de una vivienda

[beneficial occupier: usufructuario de una vivienda (Alcaraz/Hughes]
****

usufructo.
(Del lat. usufructus).
1. m. Derecho a disfrutar bienes ajenos con la obligación de conservarlos, salvo que la ley autorice otra cosa.
2. m. Utilidades, frutos o provechos que se sacan de cualquier cosa
http://www.rae.es/

Feliz traducción.

Manuel


Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489
Grading comment
Muchas gracias!!!!!