KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

tort

Spanish translation: Ley de daños

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Law of tort
Spanish translation:Ley de daños

23:15 Jan 30, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents / legal term
English term or phrase: tort
Law of Torts
Eunice
derecho de danõs
Explanation:
derecho de responsabilidad civil

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 23:24:16 (GMT)
--------------------------------------------------

ley de ilícitos civiles extrcontractuales; dentro del Derecho Civil Espanõl se está configurando una rama autónoma llamada ««Derecho de danõs»» que, en cierto sentido, es equivalente a The Law of Tort; civil law
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Thank you for the answer, it proved to me to be the one that best suits the information I am writing about.
Thank you and good luck.

Eunice
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Ley de responsabilidad civil
Carmen Cuervo-Arango
5derecho de danõs
Maria Luisa Duarte
4[Ley de] Responsabilidad Extracontactual
Terry Burgess


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Ley de responsabilidad civil


Explanation:
Busco las referencias en respuestas pasadas

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 23:20:06 (GMT)
--------------------------------------------------

La contestamos en este enlace de los glosarios Kudoz, donde podrás encontrar otras propuestas también http://www.proz.com/?sp=h&id=262599&keyword=tort law

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 23:20:57 (GMT)
--------------------------------------------------

O derecho de responsabilidad civil

Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 420
Grading comment
the answer is for the term legal liability not tort

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
1 min

agree  Anayansi
2 mins

agree  NoraBellettieri
3 hrs
The asker has declined this answer
Comment: the answer is for the term legal liability not tort

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
derecho de danõs


Explanation:
derecho de responsabilidad civil

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 23:24:16 (GMT)
--------------------------------------------------

ley de ilícitos civiles extrcontractuales; dentro del Derecho Civil Espanõl se está configurando una rama autónoma llamada ««Derecho de danõs»» que, en cierto sentido, es equivalente a The Law of Tort; civil law

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386
Grading comment
Thank you for the answer, it proved to me to be the one that best suits the information I am writing about.
Thank you and good luck.

Eunice

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
[Ley de] Responsabilidad Extracontactual


Explanation:
This is from the Cabanellas-Hoague.
Luck Eunice!
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 23:30:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón!!
Quise decir: \"Extracontractual\" [con \"r\" antes de \"actual\"]. También le pongo unas referencias a continuación:

Véase:

[PDF]Análisis Jurídico de la Responsabilidad del Piloto en Venezuela ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de la Ley, la responsabilidad civil frente a terceros del piloto y de la Administración
Pública, y la naturaleza contractual o extracontractual de la ...
www.umc.edu.ve/documentos/doctum/vol4/art5_vol4n1.pdf - Páginas similares

[PDF]Derecho El Remolque Por: Freddy J. Belisario ! ABSTRACT The ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Dentro de la responsabilidad extracontractual se puede distinguir: la ... La Responsabilidad
Legal es ... incumplimiento culposo de una obligación derivada de la ley. ...
www.umc.edu.ve/documentos/doctum/vol4/art4_vol4n1.pdf - Páginas similares

M.Martin - [ Traduzca esta página ]
... la víctima en la responsabilidad extracontractual, (Comparative Negligence ... 2001 Responsabilidad
civil por anticoncepción fallida ... conception\"), in La Ley, núm ...
civil.udg.es/tort/Curricula/martin.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Miquel Martin - [ Traduzca esta página ]
... de la víctima en la responsabilidad extracontractual, (Comparative Negligence ... Responsabilidad
civil por anticoncepción fallida (\"wrongful ... in La Ley, núm. ...
civil.udg.es/members/Pages/martin/martin02.htm - 72k - En caché - Páginas similares

Welcome to techdata.com! - [ Traduzca esta página ]
... máxima tasa de interés permitida por ley, la menor ... principios contractuales, garantía,
negligencia u otra responsabilidad extracontractual, incumplimiento de ...
www.techdata.com/content/visitor/sitehelp/terms.asp - 41k - En caché - Páginas similares

[DOC]IX MEETING OF PERMANENT
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... de Leyes en Materia de Responsabilidad Extracontractual, con Enfasis ... una Convención
Interamericana sobre Ley aplicable y ... en casos de Responsabilidad Civil por ...
www.oas.org/consejo/CAJP/docs/re00139e08.doc - Páginas similares

[PDF]Curriculum Vitae
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... y adquisiciones en la nueva ley de defensa ... teoría económica unificada de la responsabilidad
civil contractual y extracontractual\" [Elements for a ...
www.lecg.com/.../ed5ebe67258205898825693d0067834a/ 8e8818446059d4b0882569d00079d458/$FILE/Coloma.pdf - Páginas similares

[PDF]Respondeat Superior 11
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... One, administrative, for damages caused by civil servants and public employees (sections
145 and 146 of Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico ...
www.indret.com/rcs_articulos/eng/respondeat.pdf - Páginas similares

[PDF]0385 LES
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Bisbal Méndez, Joaquim (1983), `La Responsabilidad Extracontractual y la Distribución
de los Costes ... Francisco Javier (1996), `El Coste de la ley Helms-Burton ...
encyclo.findlaw.com/0385book.pdf

Suerte!
t


    Above
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315