KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Commercial Arbitration Rules

Spanish translation: Reglas de Arbitraje Comercial

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Commercial Arbitration Rules
Spanish translation:Reglas de Arbitraje Comercial
Entered by: eksc

23:27 Jan 31, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / loan agreement
English term or phrase: Commercial Arbitration Rules
under the rules of the Commercial Arbitration Rules
eksc
United States
Reglas de Arbitraje Comercial
Explanation:
... en materia comercial, a través de la preparación y defensa de un caso concreto
ante un Tribunal Arbitral y conforme a las Reglas de Arbitraje del Centro de ...
www.angelfire.com/ak5/concursocam/concursocam.html - 7k -

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 23:42:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Reglas de Mediación ...is another option

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 23:43:02 (GMT)
--------------------------------------------------

SICE-Solución de Controversias - Arbitraje Comercial - [ Translate this page ]
Organizaciones sin fines de lucro. Centro de Arbitraje y Mediación Comercial
para las Américas (CAMCA): Reglas de Mediación y Arbitraje (en inglés); ...
www.sice.oas.org/DISPUTE/Comarb_s.asp - 9k

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 23:47:26 (GMT)
--------------------------------------------------

generalmente esto se refiere a la resolución de disputas comerciales, te adjunto otra ref:

se suman un conjunto de reglas breves y ... La resolución de disputas por medio del Arbitraje ...
Empresarios del comercio: disputas comerciales surgen diariamente ...
www.camparaguay.com/preguntas.asp - 38k - Jan. 30, 2003

Espero que esto te ayude :-)

Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Muchas gracias por su asistencia colega.

Edward Surridge
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Reglas de Arbitraje Comercial
JH Trads
5...Normas del Arbitraje Comercial...
Ramón Solá
5Reglamento de Arbitraje Comercial
Bonita Mc Donald


Discussion entries: 1





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Reglas de Arbitraje Comercial


Explanation:
... en materia comercial, a través de la preparación y defensa de un caso concreto
ante un Tribunal Arbitral y conforme a las Reglas de Arbitraje del Centro de ...
www.angelfire.com/ak5/concursocam/concursocam.html - 7k -

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 23:42:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Reglas de Mediación ...is another option

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 23:43:02 (GMT)
--------------------------------------------------

SICE-Solución de Controversias - Arbitraje Comercial - [ Translate this page ]
Organizaciones sin fines de lucro. Centro de Arbitraje y Mediación Comercial
para las Américas (CAMCA): Reglas de Mediación y Arbitraje (en inglés); ...
www.sice.oas.org/DISPUTE/Comarb_s.asp - 9k

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 23:47:26 (GMT)
--------------------------------------------------

generalmente esto se refiere a la resolución de disputas comerciales, te adjunto otra ref:

se suman un conjunto de reglas breves y ... La resolución de disputas por medio del Arbitraje ...
Empresarios del comercio: disputas comerciales surgen diariamente ...
www.camparaguay.com/preguntas.asp - 38k - Jan. 30, 2003

Espero que esto te ayude :-)



JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Muchas gracias por su asistencia colega.

Edward Surridge

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta
4 mins
  -> muchas gracias :-)

agree  Terry Burgess
7 mins
  -> gracias Terry, saludos :-)

agree  rhandler: Cuidado: mediación y arbitraje son dos procedimentos distintos.
26 mins
  -> sí, efectivamente hay diferencias, mejor simplemente : Reglas de Arbitraje :-)

agree  NoraBellettieri
3 hrs
  -> gracias Nora :-)

agree  xxxEDLING
8 hrs
  -> gracias EDLING por tu apoyo :-)

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Reglamento de Arbitraje Comercial


Explanation:
I've translated several original documents in Spanish that have this term in them

--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-01 02:49:09 (GMT)
--------------------------------------------------

just a suggestion...

you can also use the word \"Arbitramento\" when convenient, which is better because the word \"arbitraje\" also makes reference to \"refereeing\" (i.e., sports), whereas arbitramento is used more in legal context, but here it doesn\'t really work because of Reglamento almost right next to it

Bonita Mc Donald
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 221

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...Normas del Arbitraje Comercial...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952