KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

American Arbitration Association

Spanish translation: Asociación Americana de Arbitraje


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:American Arbitration Association
Spanish translation:Asociación Americana de Arbitraje
Entered by: eksc

23:50 Jan 31, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / loan agreement
English term or phrase: American Arbitration Association
under the rules of the AAA..
eksc
United States
EL NOMBRE EN ESPAÑOL SE USA
Explanation:
VER ESPECIALMENTE LA SEGUNDA REFERENCIA:
Your search: "American Arbitration Association"+Asociaciףn Search in: The Web | Directory | News

--------------------------------------------------------------------------------
Web Matches 1 - 20 of 186 | Next 20


Revista Iberoamericana de Arbitraje Comercial: Asociaciףn ... - ... Asociaciףn Americana de Arbitraje. 140 West 51st Street, New York, NY 10020-1203 Telיfono: 212-484-4000 Telefax: 212-765-4874 AMERICAN ARBITRATION ASSOCIATION ...
www.servilex.com.pe/arbitraje/usa/cenaaus.html search within this site

assoc - ... American Arbitration Association. La Asociaciףn Americana de Arbitraje le ofrece un amplio rango de servicios, incluyendo educaciףn, capacitaciףn, membresםa ...
www.fldm.edu.mx/jgraham/RLMA/html/vinculos/assoc/assoc.html




Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Muchas gracias por su asistencia colega.

Edward Surridge
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2...Asociación de Arbitraje Estadounidense / de EE.UU....
Ramón Solá
5 +2American Arbitration Association (Tribunal de Arbitraje)
xxxOso
5 +1AAA
Pablo Roufogalis
5EL NOMBRE EN ESPAÑOL SE USA
Robert INGLEDEW
5 -1Asociación Norteamericana de Arbitros
NoraBellettieri


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
American Arbitration Association (Tribunal de Arbitraje)


Explanation:
Hola eksc,
Yo lo dejaría en inglés y entre paréntesis en español.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 23:58:45 (GMT)
--------------------------------------------------

En el \"link\" incluido lo traducen así.


    Reference: http://www.sallyharpole.com/bio_span.htm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: Saludos, Oso. http://www.webcorp.org.uk/cgi-bin/webcorp2.nm
4 mins
  -> ¡Muchas gracias! y ¡Saludos! ¶:^)

agree  xxxEDLING
7 hrs
  -> Mil gracias, Edling ¶:^)

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
AAA


Explanation:
¿Cuál es la pregunta?

Si se refiere a la traducción, sería "Asociación Americana de Arbitraje" pero no se debe traducir en el documento legal, o sólo como complemento al nombre real.

Pablo Roufogalis
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 179

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bonita Mc Donald: sí, quedaría AAA (Asociación Americana de Arbitraje)
16 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
EL NOMBRE EN ESPAÑOL SE USA


Explanation:
VER ESPECIALMENTE LA SEGUNDA REFERENCIA:
Your search: "American Arbitration Association"+Asociaciףn Search in: The Web | Directory | News

--------------------------------------------------------------------------------
Web Matches 1 - 20 of 186 | Next 20


Revista Iberoamericana de Arbitraje Comercial: Asociaciףn ... - ... Asociaciףn Americana de Arbitraje. 140 West 51st Street, New York, NY 10020-1203 Telיfono: 212-484-4000 Telefax: 212-765-4874 AMERICAN ARBITRATION ASSOCIATION ...
www.servilex.com.pe/arbitraje/usa/cenaaus.html search within this site

assoc - ... American Arbitration Association. La Asociaciףn Americana de Arbitraje le ofrece un amplio rango de servicios, incluyendo educaciףn, capacitaciףn, membresםa ...
www.fldm.edu.mx/jgraham/RLMA/html/vinculos/assoc/assoc.html






Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Muchas gracias por su asistencia colega.

Edward Surridge

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Asociación Norteamericana de Arbitros


Explanation:
American= norteamericanos

NoraBellettieri
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 275

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  María Isabel Estévez (maisa): No es "Norteameircana" porque por "América" se está refiriendo a los Estados Unidos; por tanto, no incluye ni a Canadá ni a Mëxico, que son parte de Norte América. Tampoco usaría el término "árbitros".
2 days 16 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
...Asociación de Arbitraje Estadounidense / de EE.UU....


Explanation:
No creo que la mencionada asociación tenga vigencia en el sur del continente´[o en el "subcontinente", como gustan de llamarlo geógrafos y geólogos estadounidenses], que, sin embargo, también fue incluido Amerigo Vespucci en el mapa total de lo que luego se llamaría "América"...

HTH.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-04 03:11:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Maybe better \"Asociación Estadounidense de Arbitraje\"...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa)
2 days 14 hrs
  -> ¡Gracias, maisa!

agree  Merab Dekano: Asociación de Arbitraje de los Estados Unidos. No lo digo yo, lo dice UNTERM.
5166 days