KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

compromise version

Spanish translation: versión de compromiso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:compromise version
Spanish translation:versión de compromiso
Entered by: Valentín Hernández Lima

11:38 Mar 24, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / EU
English term or phrase: compromise version
el texto se inicia asi:
The European Parliament has approved a compromise version of the pension funds directive..." encuentro muchas entradas en inglés pero ninguna traduccion aceptable. muchas grcias
Aida González del Álamo
Spain
versión de compromiso
Explanation:
Lo recoge la Real Academia en su definición de la palabra:

compromiso:
Dicho de una solución, de una respuesta, etc.: Que se dan por obligación o necesidad, para complacer

En inglés,

compromise
the result or embodiment of concession or adjustment <hand down a compromise>; especially : a thing intermediate between or blending qualities of two different things <a compromise solution>

Merriam-Webster (Unabridged)

Saludos,

Val
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
thanks
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Versión consensual/consensuada/de consensoManuel Cedeño Berrueta
4 +2versión de compromiso
Valentín Hernández Lima


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
versión de compromiso


Explanation:
Lo recoge la Real Academia en su definición de la palabra:

compromiso:
Dicho de una solución, de una respuesta, etc.: Que se dan por obligación o necesidad, para complacer

En inglés,

compromise
the result or embodiment of concession or adjustment <hand down a compromise>; especially : a thing intermediate between or blending qualities of two different things <a compromise solution>

Merriam-Webster (Unabridged)

Saludos,

Val


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: También he usado “versión de compromiso”, pero creo que “consensual” expresa mejor la idea.
1 hr

agree  analeonor
3 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Versión consensual/consensuada/de consenso


Explanation:
Buena suerte,
Manuel
***

Moción consensuada entre grupos políticos cuyo texto recoge normalmente apartados de las resoluciones que éstos habían presentado por separado. En documentos de grupos políticos es frecuente encontrar la expresión compromise resolution que hace referencia a su origen transaccional. Cf. también propuesta de resolución [Entschließungsantrag, motion for a resolution, proposition de résolution].
http://216.239.53.100/search?q=cache:_1Iu38dNc88C:www1.europ...|lang_en&ie=UTF-8




Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
1 hr
  -> Gracias, MaríaE