KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

injunctive relief

Spanish translation: Medidas cautelares


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:injunctive relief
Spanish translation:Medidas cautelares
Entered by: Aurora Humarán

18:42 Mar 25, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: injunctive relief
the company shall be entiteled to temporary and permanent injunctive relief to enforce this agreement
kynthos
Medidas cautelares
Explanation:
La explicación de mis colegas más arriba es pertinente, pero en legalese en español, se habla de "medidas cautelares" cuando se hace referencia al injunctive relief.

Saludos, Au
Selected response from:

Aurora Humarán
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Medidas cautelaresAurora Humarán
5 +2desagravio por mandato judicial
Marocas
5referencias útiles para aclarar, delimitar y compararManuel Cedeño Berrueta
4 +1recurso de acciones correctivas temporales y permanentes
Patagonia
5Protección de un derechoMaria Jose Fernandez Marengo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
desagravio por mandato judicial


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 18:50:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos:
1) ... e irreparable para Dantz que no podrá solucionarse mediante compensación económica,
sino que tendrá que ser resuelto por desagravio por mandato judicial. ...
www.dantz.com/es/products/ trial_terms.dtml?product=multi_server

2) ... Un patrón que viola el FMLA puede ser expuesto en una acción civil por compensación
monetaria y desagravio por mandato judicial con el Departamento de ...
www.glad.org/Publications/AIDSLawProject/ FMLASpanish.PDF

3)según sea pertinente, deberemos tener derecho a otros remedios contemplados por
ley y patrimonio, para obtener desagravio por mandato judicial en su contra. ...
www.musichelponline.com/esp/legal.asp

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: exacto y creo que también está en el glosario...
1 min

disagree  Jesús Marín Mateos: muy bonito pero no tiene sentido en este contexto, me parece
2 mins

agree  Henry Hinds: Es lo que Dice Robb también.
4 mins
  -> exactamente, gracias

agree  Montse de la Fuente: eso dice Alcaraz
1 hr

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Protección de un derecho


Explanation:
Satisfacción de un a pretensión mediante una orden judicial de hacer o no hacer dirigida a la contraparte.

Maria Jose Fernandez Marengo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 59

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Medidas cautelares


Explanation:
La explicación de mis colegas más arriba es pertinente, pero en legalese en español, se habla de "medidas cautelares" cuando se hace referencia al injunctive relief.

Saludos, Au

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Guillermina Canale
2 hrs
  -> es lo que io digo.....

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Hola, Sonrisa. Como en la oportunidad anterior, concuerdo contigo, pero prefiero especificar el tipo de medida cautelar de que se trata.
2 hrs
  -> pero eso va después, yo estoy concentrándome en el "injunctive relief" a secas.... :-))) Gracias colega chévere!

agree  María Eugenia Wachtendorff: En Chile se usa "medidas precautorias", como dice Ignacio, abajo. Mais c'est la meme chose!
11 hrs

agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
14 hrs

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
recurso de acciones correctivas temporales y permanentes


Explanation:
En éste contexto, esto me parece lo más adecuado. Otro equivalente es "medidas precautorias"

Ref:

ACLAN - ANEXO F
... De acuerdo con la legislación actual, el recurso de acciones correctivas temporales
("injunctive relief") está fuertemente cargado hacia el empleador y ha ...
www.naalc.org/spanish/publications/nalmcp_16.htm
***************************************

LOAN APPLICATION
... Usted está de acuerdo en que se otorguen medidas precautorias [injunctive relief]
para suspender dicho litigio o para removerlo a usted como participante en ...
www.loanrite.com/retailappspanishform.htm

Suerte,

Ignacio

Patagonia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Medidas precautorias me parece perfecto, Ignacio.
10 hrs
  -> Gracias!!!

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
referencias útiles para aclarar, delimitar y comparar


Explanation:
Apoyo la propuesta de Aurora [había pensado escribir “estoy con Aurora”].

Para mayor abundamiento —como dicen los abogados por estos lares—, he aquí unas referencias útiles para aclarar, delimitar y comparar los términos en cuestión.

Saludos,
Manuel
***
TIPOS DE MEDIDAS CAUTELARES
(llamadas también por acá “medidas precautelativas”):
Código de Procedimiento Civil de Venezuela (artículo 588):
http://www.cajpe.org.pe/rij/bases/legisla/venezuel/ve21.HTM

RECURSOS EXTRAORDINARIOS:
INTERDICTO, MANDAMUS, SENTENCIA DECLARATORIA Y HABEAS CORPUS
http://www.bufete-emmanuelli.com/html/los_recursos_extraordi...
Acción Interdictal:
http://www.ambito-juridico.com.br/aj/dpc0032.htm

PRECAUTIONARY MEASURES:
http://www.aippi.org/reports/q147/gr-q147-e-uruguay.htm

http://216.239.39.100/search?q=cache:riadLWd6bucC:www.prison...|lang_en&ie=UTF-8

injunction, injunctive relief:
http://dictionary.law.com/

http://www.lectlaw.com/def/i046.htm
******
Comparative Civil Procedure:
http://www.law.nyu.edu/library/foreign_intl/civilproc.html
***
Federal Rules of Civil Procedure (2001)-
VIII. PROVISIONAL AND FINAL REMEDIES:
http://www.law.cornell.edu/rules/frcp/overview.htm#chapter v...


Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489