KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

lobbying

Spanish translation: cabildeo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lobbying
Spanish translation:cabildeo
Entered by: Marsha Wilkie

21:24 Mar 25, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: lobbying
Lobbying Work in Mexico
título de párrafo
Patricia Gonzalez
Mexico
cabildeo
Explanation:
Es lo que he leído en la prensa en Colombia.
Selected response from:

Marsha Wilkie
Colombia
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5cabildeo
Marsha Wilkie
5 +1cabildeo
Madeleine Pérusse
5Incentivando/el incentivo de
Jesús Marín Mateos
5hacer/ haciendo lobby
NoraBellettieri
5lobbying
Raquel Iglesias


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
cabildeo


Explanation:
Es lo que he leído en la prensa en Colombia.

Marsha Wilkie
Colombia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 164
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  posada: si
1 min

agree  xxxOso: ¶:^)
11 mins

agree  Esperanza Gallegos
31 mins

agree  Henry Hinds
39 mins

agree  Egmont
2 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lobbying


Explanation:
se usa así también en español


    Reference: http://pages.globetrotter.net/pluralit/Espanol/espanol.html
Raquel Iglesias
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 165

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cabildeo


Explanation:
Lobby o lobbying se usa también...

Format de fichier: Microsoft Powerpoint 97 - Version HTML
... El cabildeo empresarial como una estrategia de negocios en el México actual. ¿Qué
son las Relaciones Públicas? ... El cabildeo o lobbying, es una parte más ...
www.amgn.org.mx/descargas/cabildeo.ppt -

reforma.com --- Cabildeo a la caza de legisladores
... propio despacho de cabildeo, llamado Lobbying, donde trabajan ... Tejada ha realizado
labores de cabildeo para las ... que están introduciendo su servicio en México. ...
www.reforma.com/enfoque/articulo/154360/default.htm - 48k

Lic. Mauricio Reyes López Titular de la Unidad de Enlace con el ...
... a la temática de que se trata, acudiendo a los medios de comunicación, en lo que
se conoce como outside lobbying o cabildeo externo. El cabildeo en méxico. ...
www.cddhcu.gob.mx/cronica57/ contenido/cont15/anali3.htm - 18k

La Relación Canadá - México
... onceava reunión interparlamentaria entre Canadá y México tuvo lugar ... el objetivo
central es uno de cabildeo, o como decimos en inglés -- de "lobbying". ...
www.dfait-maeci.gc.ca/mexico-city/ political/relacion_canada-es.asp - 33k

Madeleine Pérusse
Native speaker of: French
PRO pts in pair: 294

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Buenas refs. de México ¶:^) ¡Saludos Madeleine! ¶:^)
4 mins
  -> Gracias Oso... Viniendo de ti, es un halago ! ;)

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hacer/ haciendo lobby


Explanation:
Hacer lobby se usa en castellano y quiere decir ejercer presión para poder obtener algo

NoraBellettieri
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 275

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Incentivando/el incentivo de


Explanation:
Me parece que en castellano peninsular esta seria la traduccion.

Jesús Marín Mateos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 560